Murcia

IU-Verdes denuncia la "improvisación" del Ayuntamiento en el arreglo de aceras y caminos en pedanías

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha criticado hoy la "improvisación" del equipo de Gobierno en las actuaciones  relacionadas con el arreglo de aceras y caminos en las pedanías del municipio.

Tornel ha afirmado que tras años sin realizar ninguna inversión en esta materia, el concejal popular José Arce anuncia ahora un plan de tres millones de euros con el que "intenta disimular el abandono de muchas zonas" de Murcia.

A su juicio, “en lugar de realizar una mantenimiento periódico que optimice los recursos, el equipo de Gobierno anuncia grandes planes de choque cuando ya no es posible disfrazar la situación”.

Ha anunciado que IU-Verdes pedirá toda la información al respecto en el próximo Pleno del Ayuntamiento a fin de comprobar la definición del plan y sus objetivos.

Ha recordado que su grupo ha presentado numerosas propuestas de actuaciones en pedanías, tanto en el Pleno municipal como en las Juntas Municipales afectadas, pero que "han sido sistemáticamente rechazadas”.

Además, el edil considera que la utilización sistemática del reclamo de puestos de trabajo por parte del Ayuntamiento para encabezar cada proyecto muestra poca sensibilidad con la situación de altísimas tasas de desempleo en el municipio.

“El drama del paro no puede exhibirse como telón de fondo para colocarse medallas, y menos sin que el equipo de Gobierno asuma su responsabilidad por una mala planificación económica”, ha matizado.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia finaliza los trabajos de recuperación de un itinerario natural de 1,5 kilómetros que une Nonduermas con la vía verde de la Costera Sur, y el futuro bulevar peatonal de Conexión Sur

La solicitud permaneció casi tres años paralizada sin justificación desde 2023, obligando a Huermur a acudir al Defensor del Pueblo para exigir su tramitación inmediata

Más de 400 artistas procedentes de Europa, Asia y América han convertido durante cuatro días a Murcia en punto de encuentro internacional de las tradiciones populares

La concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López, visita las obras del CEIP Virgen de Guadalupe, donde el Ayuntamiento invierte más de 62.000 euros en la renovación integral de los baños y la instalación de un nuevo toldo vela

La renovación progresiva de la flota ha permitido retirar los autobuses más antiguos y mejorar el servicio antes de la implantación definitiva del nuevo modelo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha designado a Rebeca Pérez como candidata a la Alcaldía de Murcia, avalando un proyecto de gestión, cercanía y futuro para el municipio de Murcia