Murcia

Martínez Conesa clausura las jornadas del proyecto Europeo LOIEs sobre responsabilidad social corporativa

El proyecto está formado por tres socios de cada país participante, España, Italia y Bulgaria
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, está participando en un Proyecto Piloto Europeo financiado por la Comisión Europea, DG Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, sobre la responsabilidad social de las empresas (RSE).

Este Proyecto, denominado LOIEs (Lessons and Options for an Integrated European Approach to CSR) tiene como objetivo fomentar en las PYMEs la introducción e implementación de los principios y prácticas de la RSE estimulando el diálogo entre éstas y las entidades sin ánimo de lucro, con el apoyo legislativo y de compromiso, de las Instituciones Públicas, así como comparar e intercambiar experiencias entre distintos países de la UE.

El proyecto está formado por tres socios de cada país participante, España, Italia y Bulgaria. En cada uno de los países participantes, participan una entidad pública, una entidad sin ánimo de lucro y una empresa, para que, ayudadas por expertos en RSE, analicen hasta qué punto en sus organizaciones tienen implantados estos principios, e intercambien entre ellas buenas prácticas.

Las entidades de Murcia son: la Asociación Instituto de Desarrollo Comunitario, la empresa Don Consultores, S.L., y el Ayuntamiento de Murcia. El proyecto LOIEs se inició en marzo de 2013, y concluirá en agosto de 2014. Se ha desarrollado una herramienta de autoevaluación de la implantación de la Responsabilidad Social en cada empresa.

Para la ejecución del Proyecto se han llevado a cabo:

Jornadas de información para las empresas sobre los principios de la RSE, y las líneas maestras de la ISO 26000 Intercambio de experiencias de éxito entre una empresa y una entidad sin ánimo de lucro, bajo la supervisión de expertos en RSE Visitas de estudio a los países de los socios participantes en el Proyecto para desarrollar y contrastar un modelo de colaboración, que pueda ser transferido al contexto de todos los países participantes y del resto de la UE.

En junio 2013, tuvo lugar en Turín (Italia) la primera visita de estudio. En el mes de noviembre 2013 se celebró en Murcia una semana de trabajo y visitas a empresas, a la que asistieron los socios italianos y búlgaros participantes en el Proyecto.

Más info en www.loies.eu

Noticias de Murcia

El certamen ha reunido a 18 cocineros que han competido con sus elaboraciones en una jornada de gastronomía con carácter solidario, con los beneficios de las degustaciones destinados a ASSIDO

Los participantes afrontarán un recorrido que alterna carrera y exigentes ejercicios funcionales en el entorno del Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento invita a los murcianos a dejar el vehículo privado el martes 22 de septiembre y desplazarse gratuitamente en transporte público durante toda la jornada

La edil Ainhoa Sánchez exige al Gobierno local que aclare qué ha ocurrido, detalle qué medidas va a adoptar y explique qué sistemas de vigilancia existen en los museos y salas expositivas municipales

El comandante Francisco del Valle ha estado acompañado por familiares, amigos, y vecinos que han querido acompañar al homenajeado en un evento organizado e impulsado por la Junta Municipal

La edil Carmen Fructuoso reclama que, en el plazo de un mes, el Gobierno municipal detalle el estado de cada proyecto, sus fechas de ejecución y qué actuaciones no podrán completarse antes de que termine el mandato