Murcia

El Auditorio Escuela de Música de Guadalupe acoge este fin de semana el inicio del VI Ciclo Jóvenes Solistas

Los conciertos tendrán lugar todos los sábados, hasta el 11 de mayo, a las 20 horas
Murcia acoge una nueva edición del ciclo Jóvenes Solistas que, en su sexta edición, se presenta con una programación que aúna la calidad y el interés que definían las anteriores ediciones. 

El ciclo arranca el próximo sábado, 23 de febrero, a las 20 horas en el Auditorio Escuela de Música de Guadalupe, donde actuará Lucas Bienzobas. 

Los conciertos tendrá lugar todos los sábados, hasta el 11 de mayo, en los diferentes auditorios municipales, a las 20 horas. La entrada es gratuita con invitación. 

Hay que resaltar la presencia de compositores murcianos y, aunque este Ciclo no es el espacio donde puedan mostrarse obras de mayor formato, como las sinfónicas, es evidente el esfuerzo en mantener la llama viva de una producción murciana tan entusiasta como de calidad.

De los compositores actuales, esta edición incluye a Joaquín Martínez Ayala, Oscar Acacio y Manuel Soler, con estrenos absolutos en las actuaciones de la contrabajista Marina Aldeguer, la flautista María del Mar Morales y las violinistas, las hermanas Silvia y Amparo Cánovas, respectivamente. La violista Carmen María Navarro ha elegido como compositor murciano a Jesús Sancho, de familia murciana, aunque nacido en Sevilla, donde es miembro de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. 

La aportación a la cultura murciana de este Ciclo de Jóvenes Solistas se mantiene vigorosa en el transcurso de las sucesivas ediciones.

Noticias de Murcia

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana

Los equipos, instalados en teatros, auditorios, museos, centros de visitantes y edificios públicos, permiten acceder a subtítulos, traducción y retransmisiones en directo desde los dispositivos de los propios usuarios

Durante los meses de julio y agosto más de 10.000 personas han participado en las actividades gratuitas celebradas en los parques, jardines y plazas del municipio

La programación, que se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre, permitirá acercar a la ciudadanía la labor de los cooperantes murcianos en distintos países