Murcia

Iniesta critica "el desconocimiento o la mentira intencionada del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López"

El concejal explica que "si el Ayuntamiento no ha recibido subvención estatal por el transporte público es culpa de las deudas de la empresa concesionaria"
El concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, ha denunciado "el desconocimiento o la mentira intencionada del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, al hablar hoy sobre la pérdida de ayudas del Estado al transporte público del municipio".

"El señor López debe saber que si no se ha percibido esta subvención es porque la empresa concesionaria tiene que cumplir los requisitos de la Ley General de Subvenciones, entre  los que se incluye no tener deudas pendientes con la Seguridad Social, algo que Latbus no cumple".

Iniesta ha añadido que "el Ayuntamiento ya abrió un expediente a Latbus por la pérdida de una subvención de 1,3 millones de euros de 2011 y que estamos esperando que se acabe la fase de recurso del ejercicio de 2012 para abrirle otro expediente".

El edil ha explicado que "prueba de que la pérdida de estas ayudas no es culpa de la gestión municipal es que el Ayuntamiento sí que ha recibido la subvención por el tranvía".

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas