Murcia

El Pleno municipal aprueba las iniciativas de UPyD Murcia sobre prostitución y la publicación de los resultados del proyecto Naturba

Asimismo, dos mociones de la formación magenta y del grupo socialista dan lugar a una declaración conjunta institucional reafirmando el compromiso de todos los grupos con el acuerdo sobre el soterramiento de octubre pasado e instando a Fomento a que aclare en qué condiciones y cómo se realizará la llegada del AVE a la pedanía de Los Dolores

Como explica el portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, "saber si la futura estación de Los Dolores será provisional o no y sobre todo, cómo se va a realizar la conexión con las vías que llegan desde Andalucía, si será a través del centro de la ciudad o por fuera, son cuestiones básicas".

"Nosotros y los vecinos tenemos todas estas dudas, y queremos que se resuelvan" ya que "es fundamental para el futuro y para el desarrollo de la ciudad". Dado que las declaraciones de diferentes responsables políticos "suscitan cada vez más dudas" era "imprescindible" que tanto el grupo popular, el partido socialista, IU-Verdes y UPyD Murcia, "todos juntos, reclamen a Fomento que aclare la situación".

Además, el Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la iniciativa presentada por Unión Progreso y Democracia relativa a la creación de una mesa de trabajo que incluya y cuente con todas las entidades ciudadanas y sociales relevantes, así como con los distintos grupos políticos que conforman la Corporación municipal, para elaborar el borrador de Ordenanza municipal sobre prostitución.

Como explica José Antonio Sotomayor, edil de UPyD Murcia, "defendemos que para su redacción se tenga en cuenta las opiniones de todos los colectivos y grupos afectados".

Para el concejal de la formación magenta es importante que se consensúe cualquier iniciativa encaminada a establecer mecanismos para impedir en los espacios públicos la explotación de las personas mediante la prostitución.

Asimismo, UPyD Murcia quiere incidir en la necesidad de dar una respuesta a todos los sectores implicados en esta problemática, y de trabajar en pos de una respuesta a la lacra de la explotación sexual.

La Corporación también ha aprobado instar Instar a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio a que haga públicas las conclusiones del Proyecto Naturba.

Dicho estudio, dotado con 300 000 euros de presupuesto, desarrolló su actividad en el periodo de junio 2009 a mayo de 2011, y fue considerado desde las autoridades regionales de gran importancia para planificar la convivencia y la integración de la Huerta con la ciudad.

UPyD Murcia entiende que las conclusiones pueden tener una importancia trascendente en materia de desarrollo urbanístico, y por ello defiende la publicación total de dichos resultados.

Noticias de Murcia

El certamen ha reunido a 18 cocineros que han competido con sus elaboraciones en una jornada de gastronomía con carácter solidario, con los beneficios de las degustaciones destinados a ASSIDO

Los participantes afrontarán un recorrido que alterna carrera y exigentes ejercicios funcionales en el entorno del Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento invita a los murcianos a dejar el vehículo privado el martes 22 de septiembre y desplazarse gratuitamente en transporte público durante toda la jornada

La edil Ainhoa Sánchez exige al Gobierno local que aclare qué ha ocurrido, detalle qué medidas va a adoptar y explique qué sistemas de vigilancia existen en los museos y salas expositivas municipales

El comandante Francisco del Valle ha estado acompañado por familiares, amigos, y vecinos que han querido acompañar al homenajeado en un evento organizado e impulsado por la Junta Municipal

La edil Carmen Fructuoso reclama que, en el plazo de un mes, el Gobierno municipal detalle el estado de cada proyecto, sus fechas de ejecución y qué actuaciones no podrán completarse antes de que termine el mandato