Murcia

Comunicado de las universidades públicas de la Región de Murcia sobre aptos en selectividad

En relación con el Informe "Pruebas de Acceso a la Universidad", del que se están haciendo eco numerosos medios de comunicación, se ha contactado con el INE para advertirle de que existe un error manifiesto en los datos referentes a la Región de Murcia, del que deriva que figure esta Comunidad Autónoma como aquella en la que aprueba el menor porcentaje de estudiantes las Pruebas de Acceso.

Así, cuando el INE difunde la cifra del 68% de aprobados en esas pruebas para la Comunidad Autónoma, realmente la cifra que debería aparecer es 93%, dato con el cual cambia muy sustancialmente la posición respecto al conjunto del país.

En el curso 2011/12 se presentaron a Selectividad en junio 5.601 estudiantes, y en septiembre 1.574, de los que aprobaron, respectivamente, el 93,41% y el 82,97%, siendo estos porcentajes similares a los de años anteriores.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, y la presidenta de la UCAM, María Dolores García Mascarell, mantienen una reunión para impulsar la movilidad hacia el Campus de Los Jerónimos

La campaña impulsada por el Ayuntamiento de Murcia, Loterías Perolo y FROET aspira a vender 1.200 fundas solidarias con décimos de Lotería de Navidad para recaudar fondos destinados a AFACMUR

El grupo municipal señala que el fanatismo ecológico, la agenda 2030 y el pacto verde europeo han causado una muy deficiente prevención, con masa forestal muerta lista para arder