Murcia

El Museo de la Ciencia y el Agua acoge una exposición sobre terremotos y volcanes

Podrá verse hasta el próximo 15 de junio
El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia presenta estas Navidades una exposición sobre terremotos, volcanes y cordilleras montañosas, con la que se pretende conocer y entender estos fenómenos naturales para reducir los riesgos a los que se exponen millones de personas.

En las últimas décadas la Geología ha experimentado un vertiginoso desarrollo; las nuevas tecnologías nos han permitido investigar el interior de la Tierra, conocer mejor la dinámica del manto y del núcleo y llegar a tener una visión más aproximada de la intensa actividad del interior terrestre. 

Aunque actualmente sabemos dónde, cómo y por qué suceden, en el caso de los terremotos aún no es posible predecirlos. En nuestro país, los terremotos del 11 de mayo en Lorca deben marcar un antes y un después en la prevención sísmica, ya que las lecciones que aprendamos hoy servirán para reducir pérdidas y salvar vidas el día de mañana.

Conocer y respetar el planeta en el que vivimos se ha convertido en una necesidad a la vez que en una obligación para nuestra actual sociedad.

“Cuando la Tierra tiembla” es una exposición que muestra los últimos conocimientos sobre estos fenómenos naturales. Está compuesta por cartelería de gran formato, con información gráfica y escrita detallada sobre el interior de la Tierra, los terremotos y los volcanes, haciendo hincapié en el terremoto de Lorca de 2011 y en la falla responsable con su desplazamiento de la sacudida que conmocionó a esta población murciana.

La exposición se divide en 5 ámbitos:
- La Tierra. Un planeta dinámico y lleno de energía. 
- Volcanes: una ventana al interior de la Tierra.
- Terremotos: no sabemos cuándo, pero sí dónde, cómo y por qué.
- El terremoto del 11 de mayo.
- El termalismo.

Noticias de Murcia

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación

Los presupuestos del próximo ejercicio incluyen la reforma de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, la puesta en marcha de los Planes de Área comercial urbana (PACU) en tres barrios y la creación del Aula Gastronómica de Saavedra Fajardo

El jurado ha concedido un primer premio y tres accésits entre las 96 obras presentadas a esta disciplina del certamen municipal de creación joven