Murcia

La Universidad de Murcia aborda en un simposio los procesos cognitivos en la enseñanza del inglés

La Universidad de Murcia celebrará mañana, día 29, y el viernes un simposio que analizará los procesos cognitivos subyacentes en la adquisición y enseñanza del inglés como lengua extranjera y el modo en que dichos procesos pueden y deben ser estimulados en la enseñanza.

Más específicamente, en el simposio, que se desarrollará en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, se estudiará el tema de la interfaz entre conocimiento explícito e implícito, especialmente desde la perspectiva docente.

La organización de las jornadas ha correspondido al grupo de investigación Lacell de la Universidad de Murcia, cuyo investigador principal es Aquilino Sánchez, y al grupo Language and Speech de la Universidad del País Vasco.

También han colaborado los grupos Laela y Gral, de las universidades Jaume I (Castellón) y Barcelona, respectivamente.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento y OMEP culminan el programa Emprender(te) con 'Match de empresarias', un encuentro diseñado para impulsar conexiones profesionales, colaboraciones y alianzas empresariales

La actuación se enmarca en el Protocolo de Seguridad del Arbolado Municipal, que permite detectar y vigilar de forma continuada los ejemplares con defectos estructurales para anticiparse a posibles incidencias en los espacios de mayor afluencia ciudadana

La alcaldesa de Murcia ha visitado el ramal con motivo de la finalización de los trabajos y su puesta servicio, comprobando in situ el resultado de una infraestructura clave para la vertebración territorial del municipio