Murcia

Duda anima a fomentar la lectura en el IES José Planes con motivo del Día Mundial de las Bibliotecas Escolares

El entrenador de ElPozo Murcia FS, Eduardo Sao Thiago 'Duda' ha participado esta mañana en una charla-coloquio junto a cuatro invitados más en el IES José Planes de Espinardo (Murcia) con motivo del Día Mundial de las Bibliotecas Escolares.

El centro se ha volcado con la celebración del 'Día Mundial de las Bibliotecas Escolares'. Desde un concurso para elegir el eslogan de la biblioteca del instituto entre todos los alumnos a la charla-coloquio presentada por el Director, José Javier Espinosa Carmona, precedida del pregón que García Lorca hizo en la inauguración de la biblioteca de su pueblo narrado por dos alumnas de 1° de Bachillerato.

Cinco personajes invitados han participado en la charla coloquio: El técnico de ElPozo Murcia FS, 'Duda'; la campeona nacional de triatlón Esther Pérez Sánchez; el abuelo de dos alumnos de 1° de Bachillerato José García Rabadán, un representante del cuerpo de bomberos de Murcia y el conserje del centro, Eluterio.

Los cinco han ofrecido sus reflexiones de lo que significan para ellos las bibliotecas y los libros, los beneficios de la lectura y lo positivo que aportan a la vida laboral, social y personal.

En este sentido, Duda destacó "la labor del IES José Planes y de la profesora y encargada de la biblioteca, Rosa Almaida, con esta iniciativa que lleva mucho trabajo y es de agradecer la buena biblioteca que han creado en el centro". Y añadió que "leer es muy bueno para adquirir vocabulario pero también para saber expresarse. A veces yo mismo me quedo enganchado… tienes buenas ideas pero luego hay que transmitirlas y no es fácil. Por eso, la lectura te ayuda para que puedas utilizar las palabras adecuadas en cada momento".

Y el fomento de la lectura aplicado al deporte, el técnico hispano brasileño matizó que "en las Bases de ElPozo Murcia FS tenemos la exigencia que los jugadores vayan bien en sus estudios y si traemos de fuera y no han terminado el instituto los obligamos en cierta manera. Porque es muy importante que las dos cosas vayan juntas; la formación en el deporte, lo físico, pero también lo mental para que no se queden desfasados con la gente en general. Es vital estudiar y leer porque te da los recursos necesarios para relacionarte en tu vida social, personal y laboral, haciendo que tu mente esté mucho más activa para poder entrenar o jugar".

Noticias de Murcia

El certamen ha reunido a 18 cocineros que han competido con sus elaboraciones en una jornada de gastronomía con carácter solidario, con los beneficios de las degustaciones destinados a ASSIDO

Los participantes afrontarán un recorrido que alterna carrera y exigentes ejercicios funcionales en el entorno del Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento invita a los murcianos a dejar el vehículo privado el martes 22 de septiembre y desplazarse gratuitamente en transporte público durante toda la jornada

La edil Ainhoa Sánchez exige al Gobierno local que aclare qué ha ocurrido, detalle qué medidas va a adoptar y explique qué sistemas de vigilancia existen en los museos y salas expositivas municipales

El comandante Francisco del Valle ha estado acompañado por familiares, amigos, y vecinos que han querido acompañar al homenajeado en un evento organizado e impulsado por la Junta Municipal

La edil Carmen Fructuoso reclama que, en el plazo de un mes, el Gobierno municipal detalle el estado de cada proyecto, sus fechas de ejecución y qué actuaciones no podrán completarse antes de que termine el mandato