Murcia

UPyD Murcia demanda la creación de un billete único que combine tranvía y líneas urbanas e interurbanas de autobús

Rubén Juan Serna insta al equipo de Gobierno a la puesta en marcha de un sistema que evite a los vecinos del municipio el pago de "hasta dos o tres billetes diferentes para realizar un mismo viaje"

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia presenta una iniciativa instando al equipo de Gobierno a que ponga en marcha un billete único que permita a los ciudadanos del municipio usar tranvía y autobuses urbanos e interurbanos de manera conjunta.

Como explica el portavoz de UPyD Murcia, Rubén Juan Serna, "proponemos la creación de un billete único, que sirva para utilizar tanto el tranvía como las líneas urbanas de autobús" y que permita a cualquier vecino combinar esos medios de transporte.

Pero además, este billete único "debe ser compatible con las líneas interurbanas", afirma Serna. "Es decir, que un vecino no tenga que pagar dos o tres billetes diferentes para realizar un mismo viaje", si es que tuviera que combinar diferentes medios.

De esta manera, UPyD Murcia quiere que el Pleno del Ayuntamiento de Murcia se comprometa, bien a través de un acuerdo directo con la Consejería competente de la Comunidad Autónoma, o bien a través de la Entidad Púbica del Transporte (EPT), a que este billete único pueda ser combinado con las líneas de autobuses interurbanos.

Para el edil de la formación magenta, la complejidad geográfica y demográfica del municipio de Murcia, sumada a la difícil configuración del transporte público actual, con diferentes empresas operando, "hace que muchos vecinos sea necesario usar varios medios de transporte" para llegar a su destino.

Para Serna, la ausencia de este billete único "supone un perjuicio económico para todos los ciudadanos, que deben pagar varios billetes diferentes", al que hay que sumarle el conflicto abierto entre Comunidad Autónoma, Ayuntamiento de Murcia y Latbus, que tras más de un mes sigue sin solución "y con los vecinos pagando 2,15 euros por billete".

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas