Murcia

El Grupo Socialista critica que sólo hay 18.000 euros para proyectos reales de cooperación a los más necesitados

La concejal socialista Mar Rosa propone en la reunión del Consejo Municipal para la Cooperación y la Solidaridad adelgazar las partidas de publicidad y propaganda y que se destine el dinero a las personas que lo están pasando mal

La concejal Mar Rosa critica que el PP decida gastarse el poco presupuesto que tiene la Concejalía de Cooperación en actividades propagandísticas en lugar de subvencionar actividades de ONG's.

La concejal del PSOE denuncia que el Servicio de Cooperación vivió este año un tijeretazo brutal en los presupuestos, que pasó de los 684.124 euros de 2011 a 358.788 en 2012.

De todo ese presupuesto, "sólo hay 18.000 euros reales para subvencionar proyectos reales para subvencionar las actividades que realmente importante de las ONG que es ayudar al tercer mundo", explica Rosa.

"Por eso no entendemos, que el poco dinero que hay se destine a autobombo y actividades propagandísticas", señala la edil socialista.

Mar Rosa reprocha que la concejal Alicia Barquero haya hecho pública antes a los medios de comunicación que al propio Consejo Municipal, donde están representadas las asociaciones y los partidos políticos, el contenido de la Semana del Cooperante 2012.

Por último, la concejal del PSOE también ha solicitado que esta actividad no se realice siempre en la plaza Santo Domingo y que con carácter itinerante se realice en los barrios y pedanías del municipio.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas