Murcia

Un hospital de Murcia registró 25,7 infecciones por cada mil ingresos, según una tesis doctoral

El hospital "Morales Meseguer" de Murcia registró 25,7 episodios de infección por bacterias –bacteriemia- por cada mil ingresos a lo largo de dos años, según los datos estudiados en una tesis doctoral realizada en la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia por Carmen Guerrero Gómez.

El trabajo de investigación, que ha obtenido la calificación de apto cum laude, ha analizado las características clínico-epidemiológicas, microbiológicas y los factores asociados a la mortalidad.

Las bacteriemias comunitarias, surgidas fuera del centro hospitalario, se han situado en el 39,8 por ciento, mientras que la detectadas durante la hospitalización supusieron el 37,4 por ciento.

El trabajo de investigación asegura también que las primeras fueron mayoritariamente de origen urinario, mientras que las segundas tuvieron, en su mayor parte, un origen desconocido o fueron causadas por el catéter.

El 65 por ciento de las infecciones fueron causadas por los microorganismos gramnegativos, mientras que los grampositivos produjeron el 33 por ciento, y el resto fueron debidas a elementos anaerobios y hongos.

Esta tesis doctoral fue dirigida por los profesores de la Universidad de Murcia Manuel Segovia y Rosa María Blázquez.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha presentado la nueva herramienta que reúne 1.550 efectivos, más de 1.000 vehículos, 18 drones y 988 medios técnicos para reforzar la respuesta municipal ante cualquier incidencia

Vox denuncia la incapacidad del PP para atajar los numerosos ""puntos negros"" de acumulación de basuras, que van incrementándose en todo el municipio

La alcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, y la presidenta de la UCAM, María Dolores García Mascarell, mantienen una reunión para impulsar la movilidad hacia el Campus de Los Jerónimos

La campaña impulsada por el Ayuntamiento de Murcia, Loterías Perolo y FROET aspira a vender 1.200 fundas solidarias con décimos de Lotería de Navidad para recaudar fondos destinados a AFACMUR