Murcia

Acuerdo de la Junta de la Facultad de Medicina

La Junta de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia ha aprobado la siguiente declaración sobre las medidas derivadas del Real Decreto-Ley 14/2012 y resto de medidas de estabilidad financiera:

"La Junta, en la reunión ordinaria celebrada el 10 de mayo de 2012, ha acordado por unanimidad expresar su rechazo a las medidas de reducción de profesionales y de recursos en sanidad y educación, que ponen en riesgo tanto la asistencia sanitaria a la población como la formación de los futuros profesionales de la sanidad".

Expresa su preocupación por las repercusiones que sobre la formación de los estudiantes de las distintas titulaciones de la Facultad de Medicina tendría la aplicación de estas medidas, después de que durante los años pasados haya aumentado el número de estudiantes matriculados y se hayan modificado los planes de estudio para la adaptación de los mismos al Espacio Europeo de Educación Superior.

Pide al gobierno de la Región de Murcia que no aplique las medidas derivadas del Real Decreto Ley 14/2012, así como tampoco las derivadas del plan de estabilidad financiera que pudieran afectar a la sanidad y a la educación.

Deposita en el equipo de gobierno de la Universidad de Murcia toda su confianza en que defenderá los intereses de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Murcia y de la sociedad murciana.

Expresa su apoyo, en todos sus términos, a la Declaración de los Decanos de la Universidad de Murcia y al Manifiesto del Comité de Resistencia en Defensa de la Universidad Pública de la Universidad de Murcia y a las acciones convocadas por el mismo, así como a las huelgas convocadas los próximos días 16 y 22 de mayo".

Noticias de Murcia

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana

Los equipos, instalados en teatros, auditorios, museos, centros de visitantes y edificios públicos, permiten acceder a subtítulos, traducción y retransmisiones en directo desde los dispositivos de los propios usuarios

Durante los meses de julio y agosto más de 10.000 personas han participado en las actividades gratuitas celebradas en los parques, jardines y plazas del municipio

La programación, que se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre, permitirá acercar a la ciudadanía la labor de los cooperantes murcianos en distintos países