Murcia

Tercera concentración de los empleados del Ayuntamiento de Murcia bajo el lema ´Plántate ante los recortes´

Los empleados del Ayuntamiento de Murcia se han concentrado por tercera vez en La Glorieta de España para protestar contra los recortes que se están llevando a cabo desde el consistorio, y que afectan a un gran número de trabajadores públicos.

Desde el Sime consideramos que no podemos permitir la imposición unilateral de horarios y el empeoramiento de las condiciones de trabajo de los empleados del Ayuntamiento de Murcia.

Además, la eliminación de la especial dedicación y la especial disponibilidad supone la pérdida de 74.400 horas anuales de trabajo, en las que se dejan de prestar servicios a los ciudadanos, con la correspondiente perdida de la calidad del servicio público (cierre de oficinas de atención al ciudadano, cierre de la OMIC por la tarde, menos personal en bibliotecas, etc.).

Asimismo, según ha aparecido en diversos medios de comunicación, en el 2011 el Ayuntamiento ha acabado el año con 40 millones de euros de superávit, mientras que, al mismo tiempo, pretenden quitar a los empleados/as públicos/as 2,8 millones de euros de su masa salarial.

Noticias de Murcia

La edil Andrea Peñaranda lleva al Pleno una moción que incluye la puesta en marcha de un protocolo municipal de actuación, formación para el personal de hostelería, campañas educativas y una red segura de transporte público

El Ayuntamiento, junto con las asociaciones de comerciantes, presenta una iniciativa nacida tras meses de trabajo conjunto para situar el comercio en el centro de la vida de la ciudad y hacer que forme parte de los grandes acontecimientos que vive Murcia

VOX reclama un plan especial de seguridad para los meses de verano y denuncia la inacción del gobierno del PP ante el aumento de la delincuencia

El Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Eduardo Rosales impulsan este reconocimiento permanente al artista, que pasó en la ciudad los dos últimos años de su vida