Murcia

Las 33 candidatas a Reina de los Mayores 2012 comparten un desayuno con el Alcalde antes de iniciar su jornada de convivencia en Los Alcázares

La elección de la Reina y sus cuatro Damas de Honor se celebrará el día 17

 El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha asistido esta mañana a un desayuno organizado por la Federación de Centros Sociales de Mayores del Municipio de Murcia, donde han sido presentadas las candidatas a Reina de Mayores 2012. 

En esta nueva edición se han presentado 33 candidatas, asociadas a los centros de mayores de sus respectivas pedanías. Junto al Alcalde y las aspirantes a la elección, han asistido al encuentro la Teniente Alcalde de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, y el Presidente de la Federación de Centros de Mayores, Simón Párraga Martínez.

Tras el desayuno, que ha tenido lugar en el Hotel Siete Coronas de Murcia, las candidatas y miembros de la Federación de Centros de Mayores se han trasladado a Los Alcázares para compartir una jornada de convivencia.

La elección de la Reina de Mayores 2012 y sus cuatro Damas de Honor se celebrará el próximo 17 de marzo, en el transcurso de una cena que tendrá lugar en el restaurante La Torre de Puente Tocinos. A partir de esa fecha, y durante todo el año, las cinco serán protagonistas de los actos que organicen los mayores del municipio, ya sean fiestas, semanas culturales, etc. 

La Federación, constituida legalmente en 1987, cuenta en la actualidad con un total de 69 centros de mayores asociados –de los 74 que forman la red municipal-, todos ellos pertenecientes al término municipal de Murcia. Con esta nueva edición, son ya 12 los años que la Federación de Centros de Mayores de Murcia viene organizando esta jornada de convivencia para nombrar a la Reina y sus damas, que por primer vez se celebró en 2001. 

Noticias de Murcia

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación

Los presupuestos del próximo ejercicio incluyen la reforma de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, la puesta en marcha de los Planes de Área comercial urbana (PACU) en tres barrios y la creación del Aula Gastronómica de Saavedra Fajardo

El jurado ha concedido un primer premio y tres accésits entre las 96 obras presentadas a esta disciplina del certamen municipal de creación joven