Murcia

El Ayuntamiento ofrece 21 cursos de formación diferentes a los Centros de la Mujer

Inglés, informática, internet, auxiliar de clínica y fisioterapia preventiva son algunos de los talleres

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, que dirige Alicia Barquero, ha ofrecido a los Centros de la Mujer y Asociaciones de Mujeres del municipio 21 cursos formativos diferentes y gratuitos.

Cada centro de la mujer y asociación elige uno de los cursos para realizar durante 2012. En total se prevé que participen en estas actividades formativas alrededor de 1.500 socias de Centros de la Mujer y Asociaciones de Mujeres.

Los cursos que se ofrecen son: Informática I y II, internet y correo electrónico, uso de las tecnologías de la información, ingés I y II, auxiliar de ocio y tiempo libre, auxiliar de clínica, auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliar celadora, desarrollo personal, entrenamiento de la memoria, conocer el patrimonio artístico, educación para la participación, recursos para el autoempleo, emprender en femenino, coeducación y responsabilidad, construyendo la igualdad de género, seminario de fisioterapia preventiva y seminario sobre la menopausia.

Cada uno de los cursos tiene una duración de entre 4 y 40 horas, dependiendo de la temática. En cada taller podrán participar una media de entre 20 y 40 mujeres.

En el municipio hay 74 Centros de la Mujer y asociaciones de mujeres en barrios y pedanías, en las que participan más de 12.000 mujeres de todas las edades.

Noticias de Murcia

La edil Andrea Peñaranda lleva al Pleno una moción que incluye la puesta en marcha de un protocolo municipal de actuación, formación para el personal de hostelería, campañas educativas y una red segura de transporte público

El Ayuntamiento, junto con las asociaciones de comerciantes, presenta una iniciativa nacida tras meses de trabajo conjunto para situar el comercio en el centro de la vida de la ciudad y hacer que forme parte de los grandes acontecimientos que vive Murcia

VOX reclama un plan especial de seguridad para los meses de verano y denuncia la inacción del gobierno del PP ante el aumento de la delincuencia

El Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Eduardo Rosales impulsan este reconocimiento permanente al artista, que pasó en la ciudad los dos últimos años de su vida