Región

La Universidad de Murcia firma un convenio para que los estudiantes realicen prácticas en empresas del Guadalentín

La Universidad de Murcia y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca del Guadalentín han firmado hoy un convenio en Convalecencia por el que los alumnos de la institución docente pueden realizar prácticas curriculares y extracurriculares en empresas de la citada organización.

El presidente de la Asociación, Juan David Ruiz Cárceles, dijo en el acto de la firma que el propósito del convenio es que las empresas cuenten con trabajadores cualificados y bien formados, una de las claves, apuntó, para mejorar la competitividad de éstas.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca del Guadalentín, explicó su presidente, tiene 130 empresas asociadas que se marcan entre sus objetivos fomentar el espíritu emprendedor y acercar sus experiencias a los estudiantes.

Por su lado, el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, valoró la alianza con la Asociación como una manera de combatir lo que calificó como el principal problema de la sociedad española: las elevadas tasas de desempleo.

El rector felicitó a la Asociación y se puso a su disposición porque el futuro, señaló, pasa por la vía de que los jóvenes que salen de las universidades creen sus empresas para generar riqueza y trabajo.

Las prácticas se tramitarán a través del Centro de Orientación e Información al Empleo (COIE), dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.

Noticias de Región

Política Social trabaja en la atención centrada en la persona, propuesta ya establecida en centros de personas mayores y con discapacidad

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""