Murcia

La Universidad de Murcia organiza una jornada de acercamiento a la cultura de Turquía

La Universidad de Murcia celebra mañana, jueves, 16 de febrero, una mesa redonda sobre la defensa del patrimonio cultural y artístico en Turquía y el desarrollo y la importancia de la lengua turca moderna.

En la conferencia participarán como ponentes Jesús Gil Fuensanta, director de la Misión Arqueológica Española en Turquía, Fetullah Icyer, investigador de la Universidad de Duisburbo-Essen, y Temirkhon Temirzoda Naziri, director de programas de la Asociación Hispano-Turca.

La mesa estará moderada por los profesores de la Universidad de Murcia Rafael González Fernández y Gonzalo Matilla Séiquer.

Después del acto tendrá lugar un concierto de música instrumental a cargo de Hamza Castro, así como una degustación de dulces y té turcos.

La actividad se desarrollará, a partir de las 18:00 horas, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, que ha acogido también una exposición de fotografía sobre el país otomano.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia firman un acuerdo para ofrecer nuevas soluciones de movilidad a los estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria

El encuentro reúne mañana martes 22 de septiembre a representantes institucionales, deportistas y expertos para abordar el deporte como herramienta de integración y transformación social

El próximo 28 de noviembre, Espacio Norte acogerá más de once horas de música, escenografía y performance en una de las grandes producciones de elrow de 2026

La programación 2026-2027 ofrece actividades artísticas, culturales, de bienestar y nuevas tecnologías, con talleres de inteligencia artificial entre sus novedades

El estudio, publicado en la revista Cell, demuestra por primera vez en humanos que una única infusión intravenosa de células madre modificadas para dirigirse al hueso es segura y muestra resultados prometedores en mujeres con osteoporosis avanzada