Murcia

Un alumno del instituto Saavedra Fajardo gana la Olimpiada Regional de Biología

Francisco José Cárceles Moreno, estudiante de 2° de Bachillerato del IES Saavedra Fajardo, ha sido el ganador de la Olimpiada Regional de Biología, que organizó la Universidad de Murcia para seleccionar a los representantes murcianos en la fase nacional de esta competición.

El alumno se ha hecho con el "Premios especial de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia"-dotado con 300 euros-, mientras que Alba María García García, del Colegio Maristas La Merced-Fuensanta, y Nuria Fernández Pérez, del Colegio San José, obtuvieron los segundos premios, con 200 euros cada uno.

Estos alumnos representarán a la Región en la Olimpiada Nacional, que se celebrará del 22 al 25 de marzo también en Murcia.

La entrega de premios se hará en la Facultad de Biología, coincidiendo con los actos de la Semana de este centro universitario (20 al 24 de febrero).

Por otro lado, la Facultad de Informática ha organizado para el próximo 10 de marzo la quinta edición de la Olimpiada Regional de esta materia, torneo con el que se pretende difundir y promocionar la programación de ordenadores entre los estudiantes de secundaria y bachillerato.

http://olimpiada.inf.um.es

Noticias de Murcia

La edil Andrea Peñaranda lleva al Pleno una moción que incluye la puesta en marcha de un protocolo municipal de actuación, formación para el personal de hostelería, campañas educativas y una red segura de transporte público

El Ayuntamiento, junto con las asociaciones de comerciantes, presenta una iniciativa nacida tras meses de trabajo conjunto para situar el comercio en el centro de la vida de la ciudad y hacer que forme parte de los grandes acontecimientos que vive Murcia

VOX reclama un plan especial de seguridad para los meses de verano y denuncia la inacción del gobierno del PP ante el aumento de la delincuencia

El Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Eduardo Rosales impulsan este reconocimiento permanente al artista, que pasó en la ciudad los dos últimos años de su vida