Murcia

IU-Verdes vota en contra de los presupuestos del ayuntamiento de Murcia para 2012

IU-Verdes ha votado hoy en contra de los presupuestos del ayuntamiento de Murcia para 2012 por considerarlos “poco realistas y útiles” para afrontar la situación de crisis y cubrir las necesidades de los ciudadanos.

El concejal de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia José Ignacio Tornel ha afirmado que el consistorio “ha sobredimensionado los ingresos para que cuadren, y prevé recaudar más por impuestos derivados de la actividad económica pese a la crisis”.

Tornel ha criticado la distribución de los gastos, ya que el presupuesto “está condicionado por la externalización de los servicios como la recaudación de impuestos, la limpieza viaria y basuras mientras se rebaja la inversión en cultura, educación, deporte de base o cooperación al desarrollo, cuya partida desaparece del presupuesto”.

“No es un presupuesto útil para atender las necesidades de las personas más afectadas por la crisis pues la proyección social del presupuesto se mantiene, pero no sube a pesar de que ha aumentado el número de personas en riesgo de exclusión social”.

Además, Tornel ha señalado que el presupuesto tampoco fomenta la creación de puestos de trabajo porque “incluye pocas inversiones, reduce los capítulos de comercio y plazas, y en materia de empleo solo se sube 900.000 euros para la Escuela Taller”.

Noticias de Murcia

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación

Los presupuestos del próximo ejercicio incluyen la reforma de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, la puesta en marcha de los Planes de Área comercial urbana (PACU) en tres barrios y la creación del Aula Gastronómica de Saavedra Fajardo

El jurado ha concedido un primer premio y tres accésits entre las 96 obras presentadas a esta disciplina del certamen municipal de creación joven