Murcia

PSOE: "EL PP municipal sigue sin apostar por medidas de apoyo en materia educativa que ayuden a las familias en época de crisis"

La concejal Susana Hernández denuncia, tras hacer un análisis de los presupuestos 2012 destinados a Educación, Sanidad y Bienestar Social, que este año tampoco se creará ni una sola plaza de escuelas infantiles públicas y que no existe una partida específica para que las AMPAS fomenten los bancos de libros de texto a través de su reutilización

Por otra parte, el Grupo Socialista destaca que realizará un seguimiento exhaustivo para comprobar si es verdad que las partidas de Bienestar Social y Servicios Sociales cumplen con el objetivo esencial de garantizar la atención a las familias que peor lo están pasando y a los colectivos más vulnerables del municipio

La edil Susana Hernández denuncia que la política del PP de La Glorieta sigue sin apostar por medidas de apoyo en materia educativa que ayuden a las familias murcianas en época de crisis. "Esto se debe fundamentalmente a la falta de creencia del PP en una sociedad que apueste por la educación como pilar básico y esencial para preparar a una sociedad que sepa afrontar los retos del siglo XXI".

Ni una sola plaza de escuelas infantiles públicas

No se creará –destaca la concejal del PSOE- ni una sola nueva plaza ni se destina un euro a la construcción de una nueva escuela infantil pública que generaría empleo y aliviaría a las familias, ya que muchas de ellas se ven obligadas a acudir a guarderías privadas donde los precios son el doble y hasta el triple.

Cero ayudas para reutilización de libros

Tampoco hay partida específica para que las AMPAS fomenten los bancos de libros de texto a través de su reutilización en los colegios, ni un plan concreto para transformar las bibliotecas de los colegios públicos en centros abiertos a los barrios y pedanías y así dar cobertura a la necesidad que tienen los vecinos de espacios de este tipo, sobre todo en la zona sur de la ciudad y en muchas pedanías.

Movimiento ciudadano de Zeneta

Por otra parte resaltar que el movimiento social promovido por los vecinos de Zeneta ha logrado que por fin el presupuesto 2012 para Sanidad destine una partida para la construcción de los tan necesarios consultorios de esta pedanía y de Rincón de Seca, tras años de espera.

Garantizar las ayudas a los más necesitados

Para finalizar, la concejal socialista destaca que desde el Grupo Socialista se llevará a cabo un seguimiento exhaustivo de las partidas destinadas a Bienestar Social y Servicios Sociales para que éstas cumplan el cometido de garantizar la atención a las familias que peor lo están pasando y a los colectivos más vulnerables del municipio.

Noticias de Murcia

La edil Andrea Peñaranda lleva al Pleno una moción que incluye la puesta en marcha de un protocolo municipal de actuación, formación para el personal de hostelería, campañas educativas y una red segura de transporte público

El Ayuntamiento, junto con las asociaciones de comerciantes, presenta una iniciativa nacida tras meses de trabajo conjunto para situar el comercio en el centro de la vida de la ciudad y hacer que forme parte de los grandes acontecimientos que vive Murcia

VOX reclama un plan especial de seguridad para los meses de verano y denuncia la inacción del gobierno del PP ante el aumento de la delincuencia

El Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Eduardo Rosales impulsan este reconocimiento permanente al artista, que pasó en la ciudad los dos últimos años de su vida