Murcia

Más de 600 personas reciben formación en el Centro de Recursos de Alquerías

José María Tortosa ha entregado los diplomas de las actividades celebradas en el tercer trimestre

644 personas han participado en cursos de formación impartidos en el Centro de Recursos de Alquerías, de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa.

José María Tortosa ha entregado los diplomas a las personas que han realizado actividades en este centro municipal durante el último trimestre del año.

Los cursos que se han impartido son: manipulador de alimentos, orientación laboral, taller de búsqueda de empleo, igualdad de género a través de las nuevas tecnologías, capacitación básica plaguicidas y tratamiento con plaguicidas (nivel cualificado).

El 77,48% de los alumnos son mujeres; el 40,53% de las personas que han realizado cursos tienen estudios primarios y el 17,55% FPI. En cuanto a la media de edad, el 31,21% de los alumnos tienen entre 35 y 45 años; el 27,80% entre 25 y 35 años y el 22,52% entre 45 y 55 años.

Además, se prepara a los estudiantes para acceder a módulos de Grado Medio y Grado Superior, ordenanza para personas con discapacidad intelectual y atención a enfermos de Alzheimer.

Así mismo, se han redactado 553 currículum, se han ofrecido información a 1.838 personas, y se ha enviado a procesos de selección de empleo a 289 usuarios del centro.

En el Centro de Recursos de Alquerías se ofrece también asesoramiento a empresas e información sobre autoempleo. Se han inscrito 58 empresas como colaboradoras del centro, 16 empresas han recibido asesoramiento, 10 empresas han informado sobre distintos tipos de subvenciones, 31 empresas han firmado convenios de prácticas no laborables y se ha realizado una jornada de autoempleo y otra de ‘Autónomos y Pymes en tiempos de caos’.

En el acto de entrega de diplomas ha participado el Concejal de Empleo, José María Tortosa; el subdirector General de Formación del Servicio de Empleo y Formación, Juan Pedro Fernández; el pedáneo de Alquerías, Francisco Zamora y el Coordinador del Centro de Recursos, Javier Giner.

 
 

Noticias de Murcia

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación

Los presupuestos del próximo ejercicio incluyen la reforma de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, la puesta en marcha de los Planes de Área comercial urbana (PACU) en tres barrios y la creación del Aula Gastronómica de Saavedra Fajardo

El jurado ha concedido un primer premio y tres accésits entre las 96 obras presentadas a esta disciplina del certamen municipal de creación joven