Murcia

Un estudio en el que colabora la Universidad de Murcia relaciona la dieta mediterránea y la calidad del semen

El grupo de investigación en Salud Pública y Epidemiología de la Universidad de Murcia, que encabeza el profesor Alberto Torres, ha participado en un estudio que asocia el consumo de productos de la denominada dieta mediterránea y la movilidad espermática, uno de los tres parámetros que definen la calidad del semen.

La investigación ha relacionado positivamente la dieta basada en un consumo elevado de pescado, fruta, verduras, legumbres y cereales integrados con el porcentaje de espermatozoides móviles en el sujeto.

Por el contrario, un patrón alimentario caracterizado por la ingesta abundante de carne roja, carne procesada, pizzas, snacks, dulces y refrescos se vincula con una movilidad espermática menor.

La dieta, según los resultados de la investigación, no parece tener impacto sobre los otros dos parámetros de la calidad del semen: la forma (morfología espermática) y el número de espermatozoides (densidad espermática).

Noticias de Murcia

La edil Andrea Peñaranda lleva al Pleno una moción que incluye la puesta en marcha de un protocolo municipal de actuación, formación para el personal de hostelería, campañas educativas y una red segura de transporte público

El Ayuntamiento, junto con las asociaciones de comerciantes, presenta una iniciativa nacida tras meses de trabajo conjunto para situar el comercio en el centro de la vida de la ciudad y hacer que forme parte de los grandes acontecimientos que vive Murcia

VOX reclama un plan especial de seguridad para los meses de verano y denuncia la inacción del gobierno del PP ante el aumento de la delincuencia

El Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Eduardo Rosales impulsan este reconocimiento permanente al artista, que pasó en la ciudad los dos últimos años de su vida