Murcia

23 voluntarios de la Unidad Sanitaria de Protección Civil exponen en Lorca su ambulancia y hospital de campaña

Participan así en las II Jornadas de la Gerencia de Emergencia del 061 'Terremoto de Lorca: Gestión Integral'

 El Servicio de Protección Civil dependiente de la Concejalía de Seguridad y Circulación está presente en las II Jornadas de la Gerencia de Emergencia del 061 'Terremoto de Lorca: Gestión Integral', que se están desarrollando en el Campus de la Universidad de Lorca.

 

Un total de 23 voluntarios de la Unidad Sanitaria han mostrado ayer y hoy el hospital de campaña con todo su material y una ambulancia.

 

Además están asistiendo a los distintos talleres como el de 'Rescate en espacios confinados', taller de inmovilizaciones, o taller de cardiocompresores torácicos externos.

 

Igualmente estas jornadas acogen distintas ponencias y mesas redondas como 'Rescate y evaluación de daños en el terremoto de Lorca', 'Gestión sanitaria durante el terremoto de Lorca' o 'Coordinación integral durante el terremoto de Lorca'.

Noticias de Murcia

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia

La alcaldesa de Murcia ha presidido su primera reunión tras su nombramiento como Consejera, donde se ha informado de la evolución favorable de todas las unidades de negocio

La alcaldesa de Murcia ha presentado la imagen oficial de la Feria de Septiembre, creada por el artista murciano Marcos Salvador Romera

Raquel Sánchez Nieto, profesora de ELIS Murcia, se alza con el galardón del grupo Pearson entre más de 10.000 candidatos evaluados por la prestigiosa institución educativa internacional..