Murcia

Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia estudia la red literaria murciana a través del poeta Carlos Cano Núñez

Una tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia por Enrique Encabo Fernández ha analizado la red literaria murciana de la segunda mitad del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX a través de la obra del militar y poeta Carlos Cano Núñez (1846-1922).

Este trabajo de investigación, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, estudia la trayectoria de este autor, sus colaboraciones en la prensa y su participación en distintos juegos florales, así como su papel como dinamizador de la citada red literaria.

La tesis doctoral analiza su trabajo como director del semanario ilustrado "El Mosaico", que comenzó a editarse en el año 1896, y en cuyo primer número se anunciaba que el mismo nacía "para ofrecer semanalmente a sus lectores un rato de esparcimiento con sus poesías festivas, sus artículos humorísticos, sus pasatiempos y sus caricaturas".

Y añadía que "alternará esos trabajos con otros serios y con sus fotograbados de hombres ilustres y de monumentos notables, lo que justificará el título con el que se verifica su aparición".

En este periódico publicaron trabajos, entre otros, Martínez Tornel, Frutos Baeza, Balart, Díaz Cassou y Sánchez Madrigal.

La tesis fue dirigida por el profesor y ex decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia Patricio Peñalver Gómez.

Noticias de Murcia

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana

Los equipos, instalados en teatros, auditorios, museos, centros de visitantes y edificios públicos, permiten acceder a subtítulos, traducción y retransmisiones en directo desde los dispositivos de los propios usuarios

Durante los meses de julio y agosto más de 10.000 personas han participado en las actividades gratuitas celebradas en los parques, jardines y plazas del municipio

La programación, que se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre, permitirá acercar a la ciudadanía la labor de los cooperantes murcianos en distintos países