Murcia

Cámara ofrece su apoyo a "Proyecto Hombre", cuya labor contribuye a "hacer de Murcia una ciudad más solidaria y cohesionada"

El Ayuntamiento colabora con la fundación desde que comenzó a trabajar en el municipio en 1995

El trabajo que realizan las asociaciones y fundaciones ciudadanas que ofrecen una atención integral a las personas que, por una u otra razón, precisan de esa ayuda constituye una labor esencial para la sociedad. El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha querido ofrecer su apoyo públicamente al Proyecto Hombre, que viene prestando su asistencia a miles de murcianos desde 1995.

Cámara ha respaldado la importante tarea que realizan con las personas que padecen adicciones y ha participado en la presentación de la memoria 2010, acompañando al presidente del Patronato de la Fundación Solidaridad y Reinserción, Tomás Zamora, y Jesús Hernández, director del Proyecto Hombre Murcia.

El Alcalde ha calificado de fundamental la obra que llevan a cabo porque "se cuentan por miles las personas que han encontrado en el Proyecto Hombre Murcia el lugar donde iniciar un tratamiento y culminarlo con éxito". 

"Es incuestionable el beneficio individual obtenido por cada uno de ellos y sus familias, pero tampoco sería justo obviar sus consecuencias sociales dado que nos permite seguir haciendo de Murcia una ciudad más solidaria y cohesionada, donde todos podemos encontrar las condiciones necesarias para desarrollar nuestro proyecto de vida”, ha dicho Cámara.
La labor de Proyecto Hombre "nos recuerda que se puede ayudar a las personas que necesitan un apoyo imprescindible para continuar viviendo en unas condiciones adecuadas", razón por la cual el Alcalde ha aprovechado la oportunidad para "hacer hoy una llamada a la generosidad porque, sin duda, merece la pena”.

A través del Plan Municipal sobre Drogodependencias, el Ayuntamiento de Murcia también trabaja en los ámbitos preventivo, asistencial y de inserción de personas adictas, además de colaborar con asociaciones sociosanitarias que tratan de promover la reinserción social de los afectados. 

En este caso se encuentra Proyecto Hombre, que recibe una subvención anual media de unos 18.000 euros, aunque en 2010 esta cantidad ascendió a 25.000 euros.

Noticias de Murcia

La Avenida Teniente Flomesta acogerá este domingo una pantalla gigante de 10 metros para vivir juntos la histórica final España-Argentina

El objetivo principal es alcanzar el 15% de representación y los 1.500 delegados en la Comunidad Autónoma de Murcia en los próximos dos años

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del proyecto que cuenta con un plazo de ejecución previsto de dos meses y cuenta con un presupuesto de 223.198,67 euros

La Junta de Gobierno de este jueves ha adjudicado la renovación del césped artificial de los campos de fútbol de Alquerías y Sangonera la Verde. Una actuación enmarcada dentro del plan de mejora y modernización de los espacios deportivos municipales

En el sistema público solo existe otra con las mismas características en la Universidad Complutense de Madrid

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia