Murcia

Alumnos de Secundaria de toda España participan en el Campus Científico de Verano Mare Nostrum

Sesenta alumnos de 4° de ESO y 1° de Bachillerato procedentes de institutos de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, Madrid y Región de Murcia participan durante este mes en el Campus Científico de Verano que organizan las universidades públicas de la Comunidad de Murcia por su condición de Campus de Excelencia.

Mare Nostrum es uno de los 20 Campus de Excelencia del territorio nacional que acogen a un total de 1.200 estudiantes de ESO y Bachillerato con expedientes brillantes –seleccionados entre más de 8.000 solicitudes- para incentivar las vocaciones científicas y orientarles en su futuro profesional.

Para esta tarea el Campus Mare Nostrum ha movilizado a cuatro facultades y más de 50 profesores y personal de distintos servicios universitarios para llevar a cabo trabajos prácticos, conferencias, visitas guiadas y talleres, además de actividades complementarias culturales y de ocio.

El Campus de Verano Mare Nostrum desarrollará cuatro proyectos de acercamiento científico: "Alimentos para la vida saludable con una visión científica", "Descubre la física en las Telecomunicaciones", "El Agua, fuente de vida" y la "Biotecnología".

El Rectorado de la Universidad de Murcia ofreció hoy en Convalecencia una recepción a los alumnos participantes en el primer turno, treinta estudiantes de 4° de ESO, que se extenderá hasta el 16 de julio.

Durante el acto, que presidió el rector, José Antonio Cobacho, acompañado del vicerrector de Investigación y Campus de Excelencia, Juan María Vázquez, y del resto de responsables del campus de verano, los estudiantes recibieron una insignia del Campus Mare Nostrum.

Del 17 al 30 de julio será el turno del otro grupo, en este caso treinta alumnos de 1° de Bachillerato.

http://www.um.es/prinum/campusverano

Noticias de Murcia

La Avenida Teniente Flomesta acogerá este domingo una pantalla gigante de 10 metros para vivir juntos la histórica final España-Argentina

El objetivo principal es alcanzar el 15% de representación y los 1.500 delegados en la Comunidad Autónoma de Murcia en los próximos dos años

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del proyecto que cuenta con un plazo de ejecución previsto de dos meses y cuenta con un presupuesto de 223.198,67 euros

La Junta de Gobierno de este jueves ha adjudicado la renovación del césped artificial de los campos de fútbol de Alquerías y Sangonera la Verde. Una actuación enmarcada dentro del plan de mejora y modernización de los espacios deportivos municipales

En el sistema público solo existe otra con las mismas características en la Universidad Complutense de Madrid

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia