Murcia

Una investigación de la Universidad de Murcia combatirá las infecciones letales del hongo Mucor

Investigadores de la Universidad de Murcia han establecido la relación entre el tamaño de las esporas del hongo Mucor circinelloides y su patogenicidad, lo que ayudará a combatir las infecciones del hongo, algunas letales.

Rosa María Ruiz, María Cervantes y Santiago Torres, del grupo de investigación "Genómica y Biotecnología Molecular de Hongos", en colaboración con la Universidad norteamericana de Duke, señalan en un artículo que las esporas de mayor tamaño asociadas a uno de los dos tipos sexuales del hongo son patogénicas, mientras que las más pequeñas del otro tipo, no.

Los hallazgos de estos investigadores contribuirán al desarrollo de nuevos tratamientos contra el hongo, agente causal de las mucormicosis, infecciones que afectan fundamentalmente a inmunodeprimidos y diabéticos.

Noticias de Murcia

La cita musical, gratuita y abierta a toda la ciudadanía, se celebrará hoy a las 19:00 horas en la Plaza del Cardenal Belluga y contará con la participación de 45 músicos

Seis aeronaves Pilatus PC-21 sobrevolarán el centro de Murcia en una actividad enmarcada en la semana del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona

El parque acoge esta noche una experiencia cultural inmersiva 'Aqua Natura Fest' con conciertos, danza urbana, sesiones DJ y pintura en vivo dentro de la programación del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona