Murcia

Turismo propone rutas para conocer las tradiciones de la Semana Santa murciana

Se han organizado visitas mañana y Jueves Santo por la mañana y por la tarde

El programa ‘Déjate Guiar’, de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, ha organizado tres visitas para dar a conocer las tradiciones de la Semana Santa murciana.

Mañana, Martes Santo, los participantes acudirán a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen para asistir a los preparativos de la Cofradía de La Sangre, que este año cumple su VI centenario. Recibirán la explicación de los ‘pasos’ que forman por parte del museo de la cofradía. Está prevista a partir de las 10 horas.

El Jueves Santo por la mañana, los participantes acudirán a los preparativos de la Procesión del Silencio, en la iglesia de San Lorenzo para continuar la ruta hacia la iglesia de San Bartolomé y conocer los ‘pasos’ de la Virgen de las Angustias, de la Cofradía de Servitas, y el Santo Sepulcro, de la Cofradía del Santo Sepulcro, terminando en la plaza Santo Domingo para asistir al encuentro entre el Cristo de Santa Clara La Real y la Virgen de la Soledad, de la Cofradía del Santo Sepulcro. La ruta comienza a las 10 horas.

El Jueves Santo por la tarde, está previsto asistir al tradicional canto de los Auroros en la plaza de San Agustín, donde, alrededor de las 17 horas, entonan Salves de Pasión enfrente de la sede canónica de la Cofradía de Jesús y del Museo de Salzillo. Las campanas de auroros ofrecerán lo mejor de su repertorio. Después de la actuación de los Auroros se visitará la iglesia de Jesús donde ya se preparan los ‘pasos’ para la procesión del Viernes Santo por la mañana. Esta ruta está prevista a partir de las 16.30  horas.

Para participar en cualquiera de las visitas hay que inscribirse en Alquibla Congresos, C/ Pintor Villacís, Nº4, Entlo, en horario de lunes a viernes, de 10 a 13, y de 17 a 19 horas. Más información en el teléfono 968225020. El precio de inscripción es de 2 euros por persona.

Noticias de Murcia

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación