Murcia

El Grupo Socialista pedirá en pleno la creación y puesta en marcha de un Consejo Municipal de Consumo

El concejal del PSOE Sebastián Peñaranda considera necesario hacer un análisis del tejido comercial del municipio y canalizar las demandas del sector

El edil del PSOE Sebastián Peñaranda exigirá al gobierno local en el pleno de la próxima semana que apruebe la creación y puesta en marcha de un Consejo Municipal de Consumo con la participación de las asociaciones representativas de los consumidores, empresarios, Cámara de Comercio y otros agentes sociales competentes.

Consideramos imprescindible –afirma Peñaranda- establecer un cauce reglamentario a través del cual se canalicen las demandas planteadas por el sector comercial del municipio.

En este sentido, el concejal socialista insiste en destacar la importancia de un consejo de este tipo como foro de encuentro, consulta, impulso y asesoramiento permanente que participe en las decisiones y actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y que afecten al sector comercial.

"El Ayuntamiento debe potenciar la competitividad del sector comercial del municipio mediante acciones innovadoras que catalicen el desarrollo de las buenas prácticas comerciales y encuentre un equilibrio entre las grandes superficies y centros de ocio y el comercio tradicional", defiende.

Noticias de Murcia

La Asociación de Radios Universitarias de España, que integra a 40 emisoras del país, celebra estos días su XXI Encuentro para potenciar la innovación docente y la formación estudiantil

La nueva regulación permitirá aplicar también la gratuidad para cuidadores de personas dependientes con movilidad reducida, los trasbordos gratuitos y un marco común para autobús, tranvía y tranvibús

El Pleno municipal aprueba una declaración institucional en apoyo a la iniciativa impulsada para que la UNESCO reconozca una de las tradiciones más arraigadas de la cultura española