Murcia

Los vecinos de Los Martínez del Puerto estrenan hoy el nuevo pabellón polideportivo

Un partido de fútbol sala entre dos equipos del colegio de la pedanía murciana da el pistoletazo de salida al uso de las nuevas instalaciones, inauguradas por la consejera de Presidencia y el alcalde de Murcia

Los vecinos de la pedanía murciana de Los Martínez del Puerto estrenaron hoy su nuevo pabellón polideportivo, construido junto al Colegio Público Nuestra Señora de Las Maravillas, y que ha supuesto una inversión total de 581.187 euros. De esa cantidad, la Comunidad Autónoma ha aportado 503.732 euros.

Un partido de fútbol sala entre dos equipos del colegio dio esta tarde el pistoletazo de salida al uso de la nueva infraestructura, que inauguraron la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

El nuevo pabellón dota a la pedanía de un equipamiento deportivo básico que permitirá que se entrenen escuelas deportivas, equipos federados, asociaciones y particulares.

Consta de una gran pista con campo de juego de 1.106 metros cuadrados para practicar diferentes deportes como fútbol sala, balonmano, baloncesto, etc. Se han construido vestuarios, baños, almacén, sala de calderas y vestíbulo. La edificación se sitúa sobre una pista polideportiva existente vinculada al colegio y que es propiedad del Ayuntamiento.

Actuaciones en marcha

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, financia la construcción de otros dos pabellones polideportivos en el municipio de Murcia, uno en la pedanía de Sucina y otro en Lobosillo, que suponen una inversión superior a 1,2 millones de euros, además de la construcción de la cubierta en la pista del pabellón de Gea y Truyols, por otros 216.000 euros de inversión.

Noticias de Murcia

La Asociación de Radios Universitarias de España, que integra a 40 emisoras del país, celebra estos días su XXI Encuentro para potenciar la innovación docente y la formación estudiantil

La nueva regulación permitirá aplicar también la gratuidad para cuidadores de personas dependientes con movilidad reducida, los trasbordos gratuitos y un marco común para autobús, tranvía y tranvibús

El Pleno municipal aprueba una declaración institucional en apoyo a la iniciativa impulsada para que la UNESCO reconozca una de las tradiciones más arraigadas de la cultura española