Murcia

Álex: "Esta plantilla sabe que sin trabajo no hay recompensa y que no te puedes relajar"

El joven pívot de 21 años y natural de Cieza, Alejandro Yepes Balsalobre, se ha ganado un puesto en el primer equipo de ElPozo Murcia FS. Junto con Franklin conforman una plantilla de 13 jugadores de los que el técnico, Eduardo Sao Thiago 'Duda' tendrá que dejar en cada jornada uno fuera. "Siempre es bueno tener un aliciente. Si no estás al cien por cien durante la semana en los entrenamientos no puedes jugar el partido. Para todo jugador lo importante es jugar en los partidos. Los entrenamientos sirven para motivarnos y para mejorar táctica y físicamente. Pero saber que hay 13 jugadores y que le tienes que ganar el puesto al compañero es una motivación extra para querer superarte", afirmó el jugador del equipo murciano.

El Club está realizando una apuesta firme por la cantera subiendo a jugadores de las bases al primer equipo como en el caso de Álex que afronta esta temporada la tercera en el filial. "Con la cesión de Jaison el entrenador empezó a contar conmigo para más partidos y ahora por la normativa que existe no puedo bajar a ElPozo Ciudad que milita en Plata, al jugar más de 10 partidos con el primer equipo".

ElPozo Murcia ha vuelto al primer puesto que lo nombró en la 15ª Jornada 'Campeón de Invierno', pero el Barcelona le sigue pisandole los talones. "Ahora tenemos la oportunidad de consolidarnos en el liderato ya que estamos sólo a un punto del segundo, el FC Barcelona, y la racha de victorias hay que mantenerla hasta final de temporada".

Asimismo, el pívot añadió que "el vestuario ha asimilado bien el liderato, tienen los pies en la tierra. Esta plantilla sabe que sin trabajo no hay recompensa y que no te puedes relajar".

El viernes ante Azkar Lugo será la prueba de fuego. Un equipo que lo define Álex como "rápido, con las ideas muy claras y que saben lo que hacen en todo momento. En la pista del Barça demostraron que pueden ganar a cualquiera y si no estamos al cien por cien y nos relajamos no podremos conseguir los tres puntos".

Los entrenamientos se van intensificando con dobles sesiones diarias. El cuerpo técnico quiere tener a sus jugadores en plena forma para la Liga regular y Copa del Rey. "Estamos haciendo trabajos más físicos y de fuerza para afrontar el calendario con garantías. Necesitamos el aumento de carga para mantenernos arriba en la tabla". Tan sólo quedan siete jornadas de Liga regular y la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey a doble partido.

Noticias de Murcia

El Consistorio ha ejecutado los trabajos de mejora de asfaltado en un tramo de esta vía y la zona de aparcamiento de la calle, con un presupuesto de más de 26.000€

La instalación, que cuenta con 18 ejemplares de esta especie, vive además estos días la berrea, una de las etapas más característica de estos animales

Los puestos abrirán del 23 de octubre al 3 de noviembre con una amplia oferta de dulces, frutos secos, mieles y elaboraciones tradicionales vinculadas a estas fechas

El edil Andrés Guerrero reclama revisar imbornales, pasos inferiores y zonas con riesgo de inundación para evitar incidencias ante el aviso amarillo de la Aemet

El piloto murciano ha visitado la Casa Consistorial después de lograr uno de los principales éxitos del motociclismo nacional esta temporada

Las alcaldesas pedáneas presentan un recurso dirigido al Consistorio murciano exigiendo la paralización de las obras, la reapertura del paso y una mesa de diálogo tras quedar al margen de la decisión municipal