Murcia

IU-Verdes se congratula de que una biblioteca del municipio lleve el nombre de José Saramago

La concejala de IU-Verdes y candidata a la alcaldía de Murcia, Esther Herguedas, se ha congratulado hoy de que el ayuntamiento haya ejecutado el acuerdo adoptado a instancias de la moción presentada por su grupo para poner el nombre de José Saramago a una biblioteca del municipio.

Herguedas ha asegurado que de esta manera "Murcia rinde un merecido homenaje al escritor pero también al hombre de convicciones cuya voz estaba presente en las batallas por la libertad, la igualdad, la justicia, pues Saramago fue un hombre que planteaba la necesidad del compromiso como forma de vida".

Asimismo, ha destacado que gracias a la materialización de su iniciativa, "el legado de amor y respeto al ser humano y a su dignidad que demostró Saramago permanecerá para siempre".

Noticias de Murcia

La Asociación de Radios Universitarias de España, que integra a 40 emisoras del país, celebra estos días su XXI Encuentro para potenciar la innovación docente y la formación estudiantil

La nueva regulación permitirá aplicar también la gratuidad para cuidadores de personas dependientes con movilidad reducida, los trasbordos gratuitos y un marco común para autobús, tranvía y tranvibús

El Pleno municipal aprueba una declaración institucional en apoyo a la iniciativa impulsada para que la UNESCO reconozca una de las tradiciones más arraigadas de la cultura española