Murcia

La Universidad de Murcia instala un sistema pionero de detección de incendios

La Universidad de Murcia ha incorporado en varios de sus centros sistemas pioneros de detección y alarma automáticos de incendios basados en tecnología analógica inteligente.

Estos sistemas, mediante detectores de incendio multicriterio, aportan una mejora en cuanto a la generación de información y una elevada especificidad frente a los tipos de fuego que se ocasionen.

Asimismo, la condición de métodos inteligentes algorítmicos redundantes minimiza el riesgo de aparición de falsas alarmas, lo que sitúa a la Universidad de Murcia a la cabeza de las universidades españolas en cuanto a la seguridad contra incendios.

El Centro de Atención a la Infancia, Animalario y las facultades de Comunicación y Documentación y Veterinaria ya cuentan con este sistema, y está en estudio su implantación en la Biblioteca General, Aulario Giner de los Ríos, Aulario General y Facultad de Biología.

El objetivo es la implantación en todos los centros de estos sistemas de seguridad, que se sumarán a otras mejoras en la protección contra incendios, como son los grupos contra fuegos, los adelantos en la instalación de los equipos de extinción BIE'S, así como una actualización de los manuales de autoprotección de los que dispone la Universidad.

Noticias de Murcia

Murcia inicia mañana sus Fiestas de Primavera con la apertura de los Jardines de Primavera, un espectáculo pirotécnico en la plaza Circular y la inauguración de las 39 barracas huertanas repartidas por la ciudad

La VIII Edición de este proyecto conjunto instalará 350 papeleras de reciclaje en las barracas para el Bando de la Huerta y los días grandes de la ciudad

El transporte público estará reforzado con lanzaderas para conectar con el Malecón, uno de los puntos de mayor afluencia durante las Fiestas de Primavera