Murcia

Los alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo realizan prácticas en el Punto de Información Turística de Belluga y en la Oficina de Congresos

Ofrecerán información turística y colaborarán en la celebración de eventos

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia colabora con la Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad de Murcia ofreciendo prácticas en el punto de Información Turística, situado en la plaza de Belluga, y en la Oficina de Congresos.

La labor fundamental de estos estudiantes es ofrecer información turística del municipio y ayudar en la celebración de congresos, facilitando información a los congresistas. El horario en los Puntos de Información Turística es de lunes a sábado, de 10  a 14 y de 16,30 a 20,30 horas; el horario de verano (1 de abril al 30 septiembre) es mañanas igual y tardes de 17 a 21 horas. Domingos y festivos, de 10 a 14 horas. Las prácticas en la Oficina de Congresos tienen un horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

Se creará una bolsa de alumnos en prácticas formada por aquellos estudiantes que al inicio del curso académico hayan sido seleccionados por la Escuela Universitaria de Turismo y el  Ayuntamiento de Murcia.

Los alumnos llevarán uniforme e identificaciones como estudiantes en prácticas y recibirán un diploma al finalizar su periodo de formación. La duración máxima de las prácticas es de 500 horas.

El Consistorio abonará a los alumnos seleccionados en concepto de beca 220 euros mensuales, a los que trabajen en Puntos de Información Turística; y 180 euros mensuales a los que lo hagan en la Oficina de Congresos.

Noticias de Murcia

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación

Los presupuestos del próximo ejercicio incluyen la reforma de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, la puesta en marcha de los Planes de Área comercial urbana (PACU) en tres barrios y la creación del Aula Gastronómica de Saavedra Fajardo

El jurado ha concedido un primer premio y tres accésits entre las 96 obras presentadas a esta disciplina del certamen municipal de creación joven