Murcia

Manterola destaca en la Universidad de Murcia la contribución de las obras de ingeniería al arte

Javier Manterola ha destacado la contribución de las obras de ingeniería al mundo del arte y a la estética durante la conferencia que ha ofrecido en la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia.

Este ingeniero, que cuenta con varias obras en la Región de Murcia, como la pasarela del Malecón y la de Lorca, ha hecho un recorrido por el ingenio creador del hombre, que se manifiesta en obras arquitectónicas, escultóricas, pictóricas y en las de ingeniería, como presas y puentes.

Manterola ha destacado también la aportación personal que debe hacer el espectador ante la obra de arte y las distintas visiones que se pueden tener sobre la misma según el observador de que se trate.

El conferenciante ha señalado su vinculación con Murcia, "con la que tengo una excelente relación", y ha recordado que su labor como ingeniero en la Región cuenta también con el puente sobre el Segura en Alcantarilla o el puente móvil sobre el canal de El Estacio, en La Manga del Mar Menor.

Su conferencia ha estado organizada por Atec Formación, Colegio de Ingenieros de Caminos, Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Centro Tecnológico de la Construcción y Escuela Universitaria de Turismo de Murcia.

Noticias de Murcia

El encuentro reúne mañana martes 22 de septiembre a representantes institucionales, deportistas y expertos para abordar el deporte como herramienta de integración y transformación social

El próximo 28 de noviembre, Espacio Norte acogerá más de once horas de música, escenografía y performance en una de las grandes producciones de elrow de 2026

La programación 2026-2027 ofrece actividades artísticas, culturales, de bienestar y nuevas tecnologías, con talleres de inteligencia artificial entre sus novedades

El estudio, publicado en la revista Cell, demuestra por primera vez en humanos que una única infusión intravenosa de células madre modificadas para dirigirse al hueso es segura y muestra resultados prometedores en mujeres con osteoporosis avanzada

El nuevo espacio creativo une arte, naturaleza y compromiso medioambiental y estará presidido por una obra de 3 × 2 metros inspirada en la Tierra de los 7 Colores de Mauricio