Murcia

El PSOE pedirá al PP que firme un convenio con la CARM para el mantenimiento de la Cañada Real de Torreagüera

El concejal Marcos Ros defenderá esta iniciativa en forma de moción y recordará al gobierno local que, en la actualidad, esta vía pecuaria, una de las principales de las que atraviesa el municipio, se encuentra sin amojonar y deslindar en todo su recorrido, además de presentar falta de conservación y mantenimiento

El edil del PSOE Marcos Ros pedirá al PP municipal en el pleno de este jueves que firme un convenio con la administración regional para el adecuado mantenimiento y conservación, de manera conjunta, de la Cañada Real de Torreagüera, que incluya las siguientes acciones:

Amojonamiento y deslinde donde sea necesario.

Acondicionamiento para la comunicación peatonal y otros usos recreativos en la vía pecuaria.

Conexión y acceso de ésta con los núcleos de población adyacentes, en especial con El Palmar, donde en la actualidad sería la única posibilidad de acceso peatonal al Parque de Carrascoy – El Valle.

"Consideramos fundamental que el Ayuntamiento de Murcia solicite a la CARM la firma de este convenio", manifiesta Ros, quien añade que la administración regional es la competente de la preservación y protección de dichos bienes, así como de conservarlos en buen estado de uso para su disfrute común".

En este sentido, el concejal socialista recuerda que, en la actualidad, la Cañada Real de Torreagüera se encuentra sin amojonar y deslindar en su todo su recorrido, y presenta falta de conservación y mantenimiento, con lo cual, los vecinos del municipio, tienen grandes dificultades para acceder al uso y disfrute de dicho espacio público, integrante del patrimonio de todos los ciudadanos.

Durante años, continúa Ros, los vecinos de la Alberca han venido demandando el amojonamiento y deslinde de la Cañada Real para poder disfrutar de dicho espacio natural. Fundamentalmente preocupados por la posible invasión de dicha Cañada por algunas actuaciones urbanísticas en el entorno de La Alberca y El Palmar se movilizaron hasta conseguir un acuerdo (suscrito el 23 de enero de 2008), por el cual se fijó definitivamente el trazado que debería tener esta vía pecuaria en el entorno de dicha actuación urbanística.

Noticias de Murcia

La edil Andrea Peñaranda lleva al Pleno una moción que incluye la puesta en marcha de un protocolo municipal de actuación, formación para el personal de hostelería, campañas educativas y una red segura de transporte público

El Ayuntamiento, junto con las asociaciones de comerciantes, presenta una iniciativa nacida tras meses de trabajo conjunto para situar el comercio en el centro de la vida de la ciudad y hacer que forme parte de los grandes acontecimientos que vive Murcia

VOX reclama un plan especial de seguridad para los meses de verano y denuncia la inacción del gobierno del PP ante el aumento de la delincuencia

El Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Eduardo Rosales impulsan este reconocimiento permanente al artista, que pasó en la ciudad los dos últimos años de su vida