Murcia

El Ayuntamiento vuelve a apostar por los jóvenes artistas murcianos en la XIX edición del Creajoven

Se proponen trece disciplinas artísticas y se repartirán 60.000 euros en premios La modalidad de Gastronomía está dedicada a productos cárnicos

La Concejalía de Educación y Juventud, que dirige María Dolores Sánchez, vuelve a apostar por los jóvenes artistas murcianos con la convocatoria de la XIX edición del certamen municipal Creajoven.

Los jóvenes creadores tienen una nueva oportunidad de demostrar su talento participando en alguna de las trece disciplinas que propone este certamen, que ya se ha consolidado como uno de los marcos de expresión, intercambio de ideas y experimentación más importante del panorama artístico actual.

María Dolores Sánchez ha recordado que otra de las actuaciones, para promocionar a los artistas emergentes de nuestro municipio, es impulsar su participación en encuentros, intercambios, eventos y manifestaciones artísticas tanto de ámbito nacional como internacional.

En esta edición se repartirán 60.000 euros en premios, manteniéndose la misma cuantía del pasado año.

Como novedad, en la disciplina de Gastronomía los jóvenes cocineros tendrán que realizar sus recetas con productos cárnicos.

Los plazos de inscripción para todas las disciplinas del Creajoven 2011 se inician el 1 de marzo, finalizando en los siguientes días:
-Pop-rock ( 23 de marzo).
-Metal ( 24 de marzo).
-Gastronomía ( 12 de abril).
-Fotografía ( 19 de abril).
-Canción de Autor ( 28 de abril).
-Artes Escénicas ( 4 de mayo).
-Cómic ( 30 de mayo).
-Artes Plásticas ( 9 de mayo).
-Literatura: Narrativa y Poesía ( 12 de mayo).
-Cortos y Documentales ( 18 de mayo).
-Artes Visuales ( 26 de mayo).
-Diseño de Producto ( 29 de junio).

El Jurado de cada una de las disciplinas, presidido por la Concejal María Dolores Sánchez, estará compuesto por especialistas de reconocido prestigio profesional, intelectual, cultural o artístico. En sus valoraciones tendrán en cuenta la creatividad, calidad artística e innovación conceptual.

Durante las finales de las diferentes modalidades se organizarán conciertos, representaciones escénicas, exposiciones, proyecciones multimedia, proyecciones cinematográficas y muestra gastronómica. Además, al finalizar la edición 2011 se editarán publicaciones en los soportes que requiere cada disciplina artística como CD de música, libro de literatura, DVD de cortos, fancine de cómic, catálogo de artes plásticas, fotografía, diseño de producto y visuales y recetario de gastronomía, donde se recogerán los espectáculos y obras más destacadas.
 
Podrán participar en el Creajoven los jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1981 y el 31 de diciembre de 1995, excepto en Artes Escénicas que se extiende hasta los nacidos en el año 1998. 

Para participar hay que inscribirse en el Servicio Municipal de Juventud, C/ Cronista Carlos Valcárcel s/n, de lunes a viernes, de 9.30 a 14 horas; y los lunes tarde de 17 a 19 horas. Para más información se puede visitar la web www.informajoven.org.


1.456 participantes en el Creajoven 2010
En la edición pasada del certamen Creajoven participaron 1.456 jóvenes. Se celebraron 18 conciertos, se grabaron 138 maquetas musicales en estudios especializados, se hicieron 12 representaciones escénicas, 10 exposiciones interdisciplinares, 8 muestras gastronómicas, 14 proyecciones audiovisuales y se editaron 7 publicaciones. 14.650 personas asistieron como participantes a las actividades realizadas.

Noticias de Murcia

La edil Andrea Peñaranda lleva al Pleno una moción que incluye la puesta en marcha de un protocolo municipal de actuación, formación para el personal de hostelería, campañas educativas y una red segura de transporte público

El Ayuntamiento, junto con las asociaciones de comerciantes, presenta una iniciativa nacida tras meses de trabajo conjunto para situar el comercio en el centro de la vida de la ciudad y hacer que forme parte de los grandes acontecimientos que vive Murcia

VOX reclama un plan especial de seguridad para los meses de verano y denuncia la inacción del gobierno del PP ante el aumento de la delincuencia

El Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Eduardo Rosales impulsan este reconocimiento permanente al artista, que pasó en la ciudad los dos últimos años de su vida