Murcia

La Universidad de Murcia inauguró la exposición de Pérez Casanova en el Rectorado

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, inauguró la exposición de pintura del artista Pedro Diego Pérez Casanova, muestra que permanecerá en el hall de entrada del edificio de Convalecencia, sede del Rectorado, hasta el 11 de marzo.

Esta muestra forma parte del proyecto del Vicerrectorado de Extensión Universitaria para adaptar infraestructuras de la Universidad y convertirlas en espacios expositivos, sin que se altere el desarrollo de las actividades para las que fueron concebidos.

Desde el Vicerrectorado se apunta que la intención es "transformar espacios comunes de los diferentes centros universitarios en espacios expositivos, y, de esta forma, acercar el arte al espectador, al alumno, al visitante, al profesor invitado…y no al contrario, como ocurre tradicionalmente".

José Antonio Cobacho se felicitó por el comienzo de esta iniciativa para la difusión de la cultura y el arte, que ha convertido un edificio burocrático como es el Rectorado en un nuevo espacio de exhibición plástica.

http://www.um.es/cultura/plasticas/doctablon/catal._perez_casanova.pdf

Noticias de Murcia

La edil Andrea Peñaranda lleva al Pleno una moción que incluye la puesta en marcha de un protocolo municipal de actuación, formación para el personal de hostelería, campañas educativas y una red segura de transporte público

El Ayuntamiento, junto con las asociaciones de comerciantes, presenta una iniciativa nacida tras meses de trabajo conjunto para situar el comercio en el centro de la vida de la ciudad y hacer que forme parte de los grandes acontecimientos que vive Murcia

VOX reclama un plan especial de seguridad para los meses de verano y denuncia la inacción del gobierno del PP ante el aumento de la delincuencia

El Ayuntamiento y la Asociación Amigos de Eduardo Rosales impulsan este reconocimiento permanente al artista, que pasó en la ciudad los dos últimos años de su vida