Murcia

Alumnos de los institutos de La Flota y El Carmen ganan la Olimpiada Regional de Matemáticas

Los alumnos Luis Martínez Zoroa, del instituto "La Flota", y Damián Mompeán Rueda, del instituto "El Carmen", ambos de Murcia, han conseguido el primer premio en la fase regional de la Olimpiada Matemática.

El segundo premio ha sido para Guillermo González Otón, del instituto "Isaac Peral", de Cartagena, y Miguel Ángel Rosique Linares, del colegio "San Buenaventura" de Murcia.

El tercer premio ha ido a parar a Jaime Madrid Gómez, del instituto "Licenciado Cascales", y Antonio Valera Pascual, del instituto "Alfonso X el Sabio", los dos, de Murcia.

Los ganadores de estos tres primeros premios representarán a la Región de Murcia en la fase nacional, que este año se celebrará en Pamplona del 24 al 27 de marzo.

La Academia de Ciencias de la Región de Murcia ha concedido premios especiales a Luis Martínez Zoroa, como alumno mejor clasificado, y a los profesores preparadores Manuel Martínez López, del colegio "San Buenaventura", y María José Martínez Santacatalina, del instituto "La Flota", por el resultado global de sus alumnos.

La fase regional de la Olimpiada ha sido organizada por la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Murcia y el Departamento de Matemática Aplicada y Estadística de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Noticias de Murcia

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación