Murcia

El consejero de Política Social comparte el día de Nochebuena con los mayores de la residencia Javier Azagra de El Palmar

El centro acoge actualmente a 114 personas en sus 130 plazas disponibles

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, visitó este mediodía la residencia Obispo Javier Azagra de El Palmar (Murcia), donde compartió con los mayores ingresados los tradicionales dulces navideños y asistió a la actuación de una rondalla de Molina de Segura.

Asimismo, el consejero aprovechó su estancia en este centro público para felicitar las navidades a los usuarios y entregarles diversos regalos con motivo de las fiestas.

Acompañado por el director general de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Leopoldo Navarro, y del director de la residencia, Rafael Cayuela, Bascuñana recorrió sus distintas dependencias. En el centro hay actualmente 114 personas mayores, con una edad media de 84 años, que reciben atención integral y vivienda permanente.

Esta residencia, dotada con 130 plazas, fue inaugurada el pasado 12 de mayo, y acogió en aquellas fechas a mayores dependientes que procedían de la residencia de Espinardo.

Actualmente, la Comunidad dispone de 4.448 plazas para personas mayores, de las cuales 2.132 son públicas y 2.141 concertadas. Además, están en construcción 1.235.

En cuanto a centros de día para mayores, hay 1.752 plazas, entre propias (335), concertadas (372), de titularidad municipal subvencionadas por el IMAS (245) y privadas y municipales (800). En construcción hay 921.

Con esta oferta presente y futura se pretende mejorar la calidad de vida de los mayores residentes, brindarles servicios básicos para la vida diaria y mejorar su integración, además de favorecer su autonomía personal.

Noticias de Murcia

En el sistema público solo existe otra con las mismas características en la Universidad Complutense de Madrid

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia

La alcaldesa de Murcia ha presidido su primera reunión tras su nombramiento como Consejera, donde se ha informado de la evolución favorable de todas las unidades de negocio

La alcaldesa de Murcia ha presentado la imagen oficial de la Feria de Septiembre, creada por el artista murciano Marcos Salvador Romera