Murcia

Pedro López: "Los ciudadanos se merecen un Ayuntamiento que trate a todos por igual"

El candidato ha hecho esta mañana un primer balance de los encuentros que ha mantenido con vecinos y asociaciones

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la Plaza Martínez Tornel para hacer un primer balance de la campaña 'Encuentros Ciudadanos' en la que ha mantenido reuniones con los vecinos y asociaciones de Beniaján, Alquerías, Los Dolores, Barqueros, Rincón de Beniscornia, Algezares, Espinardo, Era Alta, Nonduermas y de la zona Sur de la ciudad.

López ha señalado que, tras conocer las inquietudes y los problemas de los vecinos en primera persona, se puede afirmar que "cada vez está más claro que el PP y el alcalde Cámara sólo se han acordado de las pedanías de Murcia cuando se renovó la Gran Vía de Murcia para colocar sus nombres en cada una de las farolas". En este sentido, el candidato socialista ha señalado que "los ciudadanos se merecen un municipio sin ciudadanos de primera y segunda categoría y un Ayuntamiento que trate a todos los vecinos igual independientemente de su lugar de residencia, no sólo para cobrar impuestos".

Pedro López también ha puesto varios ejemplos de los problemas que le han trasladado los vecinos, así en Rincón de Beniscornia muchos vecinos no pueden conectarse a Internet; en Nonduermas se quejan de que la carretera de Alcantarilla no se ha visto mejorada desde hace años o en Era Alta cada vez que llueve se inundan las inmediaciones del colegio porque la red de saneamiento ya no absorbe las nuevas viviendas.

El candidato socialista ha podido comprobar también la indignación de los vecinos de Espinardo, Alquerías y Algezares que llevan años reivindicando un centro para que se puedan reunir los mayores de estas pedanías. López también considera muy graves los casos de Beniaján y Barqueros donde los vecinos empiezan a creer que se ríen de ellos cada vez que el PP les cuenta que se va a construir la piscina o se va a arreglar la carretera.

Además, el candidato socialista ha señalado que si las pedanías están abandonadas, tampoco se puede decir que los barrios periféricos de la ciudad estén mucho mejor y ha querido hacer pública una reflexión que hizo un vecino en la reunión con las asociaciones de la zona Sur donde aseguró "que los barrios situados tras las vías, Santiago el Mayor, San Pío, San Benito y Barriomar parecen favelas al lado de la Avenida Juan de Borbón", una afirmación a la que se llega tras años de abandono y de falta de inversiones en esta parte de la ciudad.

Por último, Pedro López ha señalado que el PSOE va a seguir acercándose a los vecinos, escuchando sus necesidades y trabajando en un programa electoral que corrija estos desequilibrios para sacar a las pedanías del retraso a las que les ha sometido el PP durante sus quince años de mandato.

Noticias de Murcia

La Avenida Teniente Flomesta acogerá este domingo una pantalla gigante de 10 metros para vivir juntos la histórica final España-Argentina

El objetivo principal es alcanzar el 15% de representación y los 1.500 delegados en la Comunidad Autónoma de Murcia en los próximos dos años

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del proyecto que cuenta con un plazo de ejecución previsto de dos meses y cuenta con un presupuesto de 223.198,67 euros

La Junta de Gobierno de este jueves ha adjudicado la renovación del césped artificial de los campos de fútbol de Alquerías y Sangonera la Verde. Una actuación enmarcada dentro del plan de mejora y modernización de los espacios deportivos municipales

En el sistema público solo existe otra con las mismas características en la Universidad Complutense de Madrid

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia