Murcia

Dos oros y un bronce en la Copa de España de Totana para el Judo Club Ciudad de Murcia

Olga y Pablo siguen arrasando y Marcos se une a los medallistas con una actuación destacada

El frio Pabellón de Totana acogía una nueva Copa de España Cadete en la que nuestros judokas brillaron con luz propia.

La mañana era para las chicas entre las que competían nuestras Olga Jimenez y Ainhoa Gomez.

Olga seguía la línea marcada en las últimas Copas de España y con una seguridad pasmosa, se mostraba intratable ante sus rivales. El primer combate lo hacía ante una gallega, a la que vencía sin demasiados problemas. La ronda de semifinales se media a una dura rival. Contra la castellano manchega ya se había enfrentado en dos ocasiones y en ambas la murciana se llevó la victoria, pero no sin problemas. Y esta vez se repetía el mismo guion: Olga dominando, pero con la prudencia suficiente para no ser sorprendida por la castellano-manchega. Y la victoria de nuevo para Olga que competía en la final ante su máxima rival en el Ranking. El combate estuvo muy bien planteado por Olga que anuló a la madrileña de principio a fin, venciendo con menos problemas de los previstos y haciéndose con un nuevo Oro (y van tres consecutivos) en una Copa de España.

Por su parte Ainhoa lo daba todo en su liga e intentaba superar a alguna rival que le concediese una medalla. La ansiedad pudo con ella y no pudo demostrar su verdadero nivel. Cuando Ainhoa consiga el control necesario para afrontar estas situaciones de estrés, lograra el premio merecido y sobre todo la satisfacción de disfrutar de la competición… Animo Ainhoa!!!

Por la tarde era el turno de los chicos entre los que estaban cuatro de los nuestros:

Álvaro Sotorres, Pablo Guerrero, Javi Fuster y Marcos Cánovas.

Álvaro tenía un difícil rival. El combate lo llevaba por muy buen camino, hasta que decidía cambiar la estrategia, dejando un hueco ansiado por su adversario, que no dudo ni un momento en aprovechar. La posterior derrota inesperada de su “verdugo” dejaba a Álvaro sin repesca.

Pablo al igual que Olga, se mostraba intratable y de momento no parece que haya nadie a nivel nacional que pueda parar su judo. En el primer y segundo combate se media a rivales valencianos, a los que apeaba sin demasiados contratiempos. En semifinal, su rival opuso un poco mas de resistencia que los anteriores, pero Pablo de nuevo se deshacía de el tras un muy buen combate. La final era ante un valenciano que protagonizaba la sorpresa del Torneo, al haber derrotado a dos de los favoritos. Esto hacia que se plantease el combate con cierta cautelo, sobre todo en los primeros momentos del mismo. Pero poco a poco, Pablo se hacía con el control absoluto y merced a dos Waza-ari, se proclamaba de nuevo (y también van tres consecutivas) campeón de la Copa de España.

Javi lleva mucho tiempo demostrando mucha aptitud, pero muy poco actitud en las competiciones en las que participa. Para poder ganar combates no solo hay que desearlo, sino que hay que demostrar que se quieren ganar. Últimamente se repite el mismo guion: Javi sale muy frio, casi apático y esa actitud hace que pase muchos apuros ante rivales asequibles y que se vea superado fácilmente contra rivales de nivel.

En su primer combate se complicó mucho ante un valenciano y solo cuando saco la casta que le hizo campeón de España hace dos años, lo encarrilaba hacia su favor. En el segundo combate ante un madrileño complicado se cumplía la ecuación y Javi perdía, quedando a expensas de una larga y dura repesca. Primer combate de repesca y gana con apuros. Segundo combate ante un murciano y gana con apuros. Y de nuevo en la disputa del bronce un rival que sabe lo que se hace y contra el que Javi no reacciona. Tan solo al final, cuando ya lo tiene todo perdido saca un amago de genio y pone al madrileño contra las cuerdas, aunque no le vale de nada. Javi, esa reacción tendría que haber sido mucho antes, por no decir que desde el primer segundo. Finalmente se conforma con una 5ª plaza.

Marcos volvía a competir después de haberlo hecho la semana pasa en Alicante sin demasiada fortuna. En esta ocasión vimos a un Marcos valiente en su primer combate ante uno de los favoritos. Ese arrojo y descaro, sorprendió a su rival, que veía como el murciano se llevaba el combate.

En segunda ronda contra un balear, salía con la misma determinación que en el combate anterior y el dominio era de Marcos, pero su rival permanecía agazapado esperando su oportunidad para contrar. Marcos hizo un muy buen ataque, pero la contra del balear fue soberbia y definitiva. El murciano debía afrontar la disputa por la medalla de bronce contra un andaluz y a pesar de algunas dudas pasajeras, cuando salió al tatami lo hizo al 100%. La iniciativa volvía a ser de Marcos, pero en una acción en suelo, el andaluz lo inmovilizaba. Ni un solo segundo dejo de luchar por escapar de la inmovilización y a falta de un segundo, se produjo la proeza. Marcos tenía que arriesgar para poder levantar el marcador y a base de pundonor y rabia, lograba un Ippón y una muy merecida medalla de bronce

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/region/fotos/2010/torneo-internacional-judo/

 

Noticias de Murcia

La Avenida Teniente Flomesta acogerá este domingo una pantalla gigante de 10 metros para vivir juntos la histórica final España-Argentina

El objetivo principal es alcanzar el 15% de representación y los 1.500 delegados en la Comunidad Autónoma de Murcia en los próximos dos años

La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del proyecto que cuenta con un plazo de ejecución previsto de dos meses y cuenta con un presupuesto de 223.198,67 euros

La Junta de Gobierno de este jueves ha adjudicado la renovación del césped artificial de los campos de fútbol de Alquerías y Sangonera la Verde. Una actuación enmarcada dentro del plan de mejora y modernización de los espacios deportivos municipales

En el sistema público solo existe otra con las mismas características en la Universidad Complutense de Madrid

Algunos clubes deportivos afectados han mostrado al Grupo Socialista su malestar por la elección y por la falta de participación. En esa parcela estaba previsto un campo de fútbol 8

El Ayuntamiento de Murcia oferta este verano un total de 525 plazas de comedor gratuitas en las escuelas de verano, como la que se desarrolla en el CEIP Nuestra Señora del Carmen en colaboración con Cáritas y el programa Caixa Proinfancia