Murcia

La Universidad de Murcia cerrará sus centros en las vacaciones de Navidad para reducir gastos

La Universidad de Murcia cerrará la mayor parte de sus centros y servicios durante las vacaciones de Navidad, que se prolongarán desde el 24 de diciembre hasta el seis de enero, dentro de su plan de austeridad, eficiencia y sostenibilidad, que ya se implantó el pasado verano.

Las normas, implantadas por el Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras y la Gerencia, señalan que a pesar del cierre el servicio público que presta esta institución no se verá afectado al aplicarse una serie de medidas que lo evitarán.

Así, este servicio público se proporcionará a través de unos servicios mínimos comunes que afectan a aspectos como control de accesos, seguridad general, mecanismos de atención a posibles incidencias, registro de documentos y oficina de información.

Estas medidas incluyen la concentración de la función de Registro General de la Universidad en el campus de la Merced, que atenderá las cuestiones urgentes relacionadas con las Secretarías de los centros; el cierre de la Biblioteca General Universitaria, que conllevará la habilitación de espacios para el estudio en los campus de Murcia y Espinardo.

También figura la recomendación a la comunidad universitaria de que en lo posible adapten sus vacaciones navideñas a estos días de cierre.

Durante el periodo citado, los edificios o servicios que permanecerán abiertos serán el Aulario de la Merced y el Aulario Norte de Espinardo para los espacios habilitados al estudio; el edificio Convalecencia, sede del Rectorado, para la realización de distintas gestiones, y los edificios "Rector Soler" y "Rector Loustau", con la misma finalidad.

El cierre no afectará a servicios como el Animalario de Espinardo, el Hospital Clínico Veterinario y el edificio del Área de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ATICA).

Estas medidas derivadas del Plan de Austeridad fueron puestas en marcha con motivo del verano pasado y supusieron un ahorro de doscientos mil euros.

Noticias de Murcia

El Centro de Iniciativas Municipales (CIMM) ha alcanzado un 86% de ocupación, en cuanto a sus espacios de alojamiento empresarias, y ha impartido 58 jornadas formativas

El voluntariado municipal ha beneficiado a más de 400 personas mediante acciones de apoyo individual, actividades grupales y programas comunitarios

La campaña permite renovar las marcas viales deterioradas y mejorar la señalización horizontal y vertical en unos espacios especialmente sensibles por la elevada presencia diaria de escolares y familias

El proyecto ha permitido prestar atención psicoterapéutica a 46 personas en situación o riesgo de exclusión social y mantener un servicio de apoyo emocional que ha atendido a otras 15

El programa reunirá del 3 al 14 de septiembre a intérpretes como Julián López, Pepón Nieto, Pablo Carbonell, Pastora Vega y Agustín Jiménez, junto a nuevas versiones de grandes clásicos

La aplicación municipal incorpora un sistema de notificaciones y alertas que informa en tiempo real de episodios de olas de calor, mala calidad del aire y los avisos meteorológicos que afectan a la ciudad

La estructura mantiene la recreación de la histórica fachada del Palacio de Codorníu y del desaparecido convento de San Francisco, reforzando el carácter patrimonial e intentando restituir la visión arquitectónica del entorno