Murcia

HUERMUR oficializa su relación con la Universidad de Murcia a través de un convenio estable de colaboración

Hasta ahora, numerosos catedráticos y profesores participaban en los proyectos y actividades de HUERMUR a título individual y de forma voluntaria.

Con este acuerdo, se potenciarán actividades conjuntas, y la Universidad colaborará en los estudios, investigaciones, publicaciones y charlas de la entidad.

HUERMUR considera absolutamente necesaria la participación de los expertos e investigadores universitarios en las actuaciones a llevar a cabo en la Huerta y su red de regadío, así como en la próxima redacción del Plan Integral de la Huerta de Murcia al que se comprometió el Presidente Valcárcel.

En el acto de firma del convenio, celebrado esta mañana en La Convalencia, han participado varios miembros de HUERMUR, así como el Candidato a la Junta de Hacendados, Pedro Jesús Fernández.

INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DE HUERMUR EN EL ACTO DE FIRMA DEL CONVENIO. 

Buenos días. Como presidente de la Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia, HUERMUR, doy las gracias a la comunidad universitaria y a su rector por la firma de este convenio de colaboración.

HUERMUR es una asociación formada por regantes y ciudadanos preocupados por la destrucción y degradación que viene sufriendo la huerta de Murcia. Creemos que es posible y necesaria la convivencia entre la ciudad y su entorno, siendo un recurso favorable para la actividad económica y la creación de empleo dentro de un desarrollo verdaderamente sostenible.

Para ello, uno de nuestros pilares ha sido fomentar la unión de todas aquellas personas e instituciones preocupadas en la conservación y puesta en valor de este espacio agrario signo de identidad del municipio y de la Región de Murcia.

Al igual que el Convenio Europeo del Paisaje, ratificado por España, estamos “convencidos de que el paisaje es un elemento clave del bienestar individual y social, y de que su protección, gestión y ordenación implican derechos y responsabilidades para todos”, con el fin de que las futuras generaciones puedan seguir disfrutándolo.

Noticias de Murcia

El Centro de Iniciativas Municipales (CIMM) ha alcanzado un 86% de ocupación, en cuanto a sus espacios de alojamiento empresarias, y ha impartido 58 jornadas formativas

El voluntariado municipal ha beneficiado a más de 400 personas mediante acciones de apoyo individual, actividades grupales y programas comunitarios

La campaña permite renovar las marcas viales deterioradas y mejorar la señalización horizontal y vertical en unos espacios especialmente sensibles por la elevada presencia diaria de escolares y familias

El proyecto ha permitido prestar atención psicoterapéutica a 46 personas en situación o riesgo de exclusión social y mantener un servicio de apoyo emocional que ha atendido a otras 15

El programa reunirá del 3 al 14 de septiembre a intérpretes como Julián López, Pepón Nieto, Pablo Carbonell, Pastora Vega y Agustín Jiménez, junto a nuevas versiones de grandes clásicos

La aplicación municipal incorpora un sistema de notificaciones y alertas que informa en tiempo real de episodios de olas de calor, mala calidad del aire y los avisos meteorológicos que afectan a la ciudad

La estructura mantiene la recreación de la histórica fachada del Palacio de Codorníu y del desaparecido convento de San Francisco, reforzando el carácter patrimonial e intentando restituir la visión arquitectónica del entorno