Murcia

La Universidad de Murcia y la Fundación Grupo IMO entregaron las credenciales del I Máster Internacional en Oncología Radioterápica

La Universidad de Murcia y la Fundación Grupo IMO-Instituto Madrileño de Oncología clausuraron, con la entrega de becas y diplomas a los alumnos de la primera promoción, el I Máster Internacional en Aplicaciones Tecnológicas Avanzadas en Oncología Radioterápica que han organizado conjuntamente.

En este acto, que se celebró en el Hospital Reina Sofía de Murcia, se presentó también la próxima edición del máster, en la actualidad, el único en Europa que forma a especialistas en esta área oncológica.

En la primera edición, han participado un total de treces alumnos –todos médicos oncólogos con amplia experiencia de once nacionalidades diferentes-, que han seguido un programa de formación de más de 1.500 horas lectivas, y más de dos centenares de profesores y expertos en Oncología Radioterápica.

Presidieron el acto, el vicerrector de Relaciones Internacionales y Ciencias de la Salud, Manuel Vidal; el presidente de la Fundación Grupo IMO, José Samblas; el director general de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación de la Comunidad Autónoma de Murcia, José Antonio García, y el decano de la Facultad de Medicina, Joaquín María García-Estañ, como director académico del máster, entre otras personalidades vinculadas a esta actividad formativa.

La clausura se ha llevado a cabo en el marco del Foro mundial que reúne estos días en la ciudad de Murcia a expertos internacionales que exponen los últimos avances y tratamientos en el campo de la Oncología Radioterápica.

Noticias de Murcia

La Asociación de Radios Universitarias de España, que integra a 40 emisoras del país, celebra estos días su XXI Encuentro para potenciar la innovación docente y la formación estudiantil

La nueva regulación permitirá aplicar también la gratuidad para cuidadores de personas dependientes con movilidad reducida, los trasbordos gratuitos y un marco común para autobús, tranvía y tranvibús

El Pleno municipal aprueba una declaración institucional en apoyo a la iniciativa impulsada para que la UNESCO reconozca una de las tradiciones más arraigadas de la cultura española