Murcia

Valcárcel inaugura un nuevo pabellón con 12 aulas para Educación Primaria del colegio ´Juan de la Cierva´ de Casillas

El presidente de la Comunidad visita las nuevas instalaciones del colegio, que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros

La segunda fase de las obras de remodelación se iniciará este mismo mes y supondrá la demolición y construcción de otro pabellón que acogerá el comedor y otros espacios comunes

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy un nuevo pabellón del edificio del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Juan de la Cierva' de Casillas, que alberga 12 aulas de Primaria, y que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros por parte de la Comunidad.

El presidente, acompañado por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, recorrió las nuevas instalaciones, que forman parte del conjunto del colegio, cuya renovación total se está ejecutando en varias fases. En concreto, el edificio inaugurado hoy corresponde a la primera fase de las dos de este proyecto de sustitución del antiguo colegio.

Este centro educativo, afirmó el presidente, "necesitaba de unas instalaciones más modernas, con nuevos espacios, más amplios y mejor acondicionados que garantizaran la calidad en la enseñanza".

Valcárcel agradeció la "comprensión que ha mostrado la comunidad educativa durante todo el tiempo que han durado las obras de este centro", que además de colegio, "constituye un punto de encuentro para todos los vecinos de la pedanía murciana, que podrán disfrutar de instalaciones como la biblioteca".

Además, según anunció Valcárcel, "este mismo mes se iniciará la segunda fase de las obras de remodelación, lo que supondrá una inversión de 1 millón de euros, destinados a la demolición y construcción del nuevo pabellón que acogerá el comedor y otros espacios comunes".

El Gobierno regional, aseguró Valcárcel, "tiene entre sus prioridades seguir invirtiendo en Educación, a pesar de estar inmersos en estos momentos de dificultad económica, construyendo nuevas infraestructuras que permitan la creación de espacios modernos capaces de responder a las exigencias de los nuevos tiempos".

Las obras han consistido en la demolición del pabellón antiguo y construcción de este nuevo edificio de tres plantas, que alberga dos líneas de Educación Primaria, con 12 unidades en total.

El pabellón dispone también de nuevas y amplias zonas de acceso con porches, biblioteca, Aula Plumier, salas para profesores y zona administrativa.

Este es el único centro de Educación Infantil y Primaria de la pedanía murciana de Casillas y este curso escolar 2010-2011 cuenta con160 alumnos de Infantil y 273 de Primaria escolarizados.

El colegio Juan de la Cierva participa en la VI fase del Programa Regional de Bibliotecas Escolares, con una dotación económica de 10.125 euros.

Además, el centro se incorporó el año pasado al programa de Educando en Justicia, con una importante acogida por parte de los alumnos y los profesores.

Noticias de Murcia

El Centro de Iniciativas Municipales (CIMM) ha alcanzado un 86% de ocupación, en cuanto a sus espacios de alojamiento empresarias, y ha impartido 58 jornadas formativas

El voluntariado municipal ha beneficiado a más de 400 personas mediante acciones de apoyo individual, actividades grupales y programas comunitarios

La campaña permite renovar las marcas viales deterioradas y mejorar la señalización horizontal y vertical en unos espacios especialmente sensibles por la elevada presencia diaria de escolares y familias

El proyecto ha permitido prestar atención psicoterapéutica a 46 personas en situación o riesgo de exclusión social y mantener un servicio de apoyo emocional que ha atendido a otras 15

El programa reunirá del 3 al 14 de septiembre a intérpretes como Julián López, Pepón Nieto, Pablo Carbonell, Pastora Vega y Agustín Jiménez, junto a nuevas versiones de grandes clásicos

La aplicación municipal incorpora un sistema de notificaciones y alertas que informa en tiempo real de episodios de olas de calor, mala calidad del aire y los avisos meteorológicos que afectan a la ciudad

La estructura mantiene la recreación de la histórica fachada del Palacio de Codorníu y del desaparecido convento de San Francisco, reforzando el carácter patrimonial e intentando restituir la visión arquitectónica del entorno