Murcia

El Consejo Social aprueba la distribución de 90 becas-colaboración para la investigación

El Consejo Social de la Universidad de Murcia, que preside Juan Bernal, ha aprobado hoy la distribución de las 90 becas-colaboración asignadas por el Ministerio de Educación para fomentar la incorporación de estudiantes a la actividad investigadora en los Departamentos.

Estas becas han sido repartidas entre los 76 Departamentos con que cuenta la Universidad de Murcia, correspondiendo el mayor número de ellas al Área de Ciencias Sociales, con 20, seguida del Área de Ciencias de la Salud, con 19.

El Consejo, que se ha reunido en sesión plenaria en el edificio de Convalecencia, ha aprobado igualmente el Plan de Actuaciones de este órgano para el ejercicio 2011, entre las que figuran las relacionadas con la promoción de la interacción entre el mundo empresarial y el universitario "para que se produzca un traspaso efectivo de la investigación a nuestro tejido empresarial".

El plan contempla igualmente la participación en el desarrollo del Plan Estratégico de la Universidad y la colaboración con el Vicerrectorado de Investigación "para la difusión de los proyectos investigadores con interés empresarial".

También se ha dado el visto bueno a la creación de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias en el campus de Lorca, aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno de la Universidad, y se ha felicitado al equipo de gobierno que dirige el rector, José Antonio Cobacho, por la consecución del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum", presentado conjuntamente con la Politécnica de Cartagena.

Igualmente ha sido aprobado el nombramiento del ex director general de Economía, Luis Martínez de Salas, como asesor del Consejo, mientras que han prometido sus cargos los nuevos miembros de este órgano Kaspar Lennard Van Hout, alumno; Antonio Francisco Ferrández Nortes, en representación de UGT, y Eloy Lacal Mateos, Personal de Administración y Servicios.

Tanto Cobacho como Bernal han tenido palabras de agradecimiento para los salientes, Germán Teruel y Antonio Conchillo.

Noticias de Murcia

Las actuaciones se están llevando a cabo en algunos de los principales ejes vinculados a la Feria, como la Avenida Primero de Mayo, Intendente Jorge Palacios y el entorno del Puente de la FICA

El carnet infantil, dirigido a murcianos de hasta 14 años, ha registrado un crecimiento del 11% con respecto al curso pasado

Beer Garden abrirá del 3 al 13 de septiembre con acceso gratuito y programará conciertos, catas y una oferta basada en la gastronomía tradicional murciana

Los equipos, instalados en teatros, auditorios, museos, centros de visitantes y edificios públicos, permiten acceder a subtítulos, traducción y retransmisiones en directo desde los dispositivos de los propios usuarios

Durante los meses de julio y agosto más de 10.000 personas han participado en las actividades gratuitas celebradas en los parques, jardines y plazas del municipio

La programación, que se desarrollará los días 8 y 9 de septiembre, permitirá acercar a la ciudadanía la labor de los cooperantes murcianos en distintos países