Murcia

El Centro de Estudios de Opinión Pública consigue el Premio Profesional de Ciencia Política

El Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública, integrado en su mayor parte por profesores de la Universidad de Murcia, ha conseguido el Premio Profesional de Ciencia Política y Sociología en la categoría Docente-Investigadora.

Este grupo de investigación ha elaborado los primeros Barómetros de Opinión Pública de la Región de Murcia, publicados en 2000, 2002 y 2003, así como el Atlas Electoral, publicado conjuntamente con la Fundación Séneca y el Centro de Investigaciones Sociológicas.

A partir de 2006, varios de sus miembros continuaron su labor de investigación en el marco del proyecto "Los efectos de las campañas electorales autonómicas y generales en la decisión del voto en Murcia".

En 2008 fundaron este Centro de Estudios con el objetivo de institucionalizar los Barómetros de Opinión Pública de la Región de Murcia en un marco homologable con otras experiencias en diversas comunidades autónomas.

En la actualidad trabaja en la realización de estudios semestrales de opinión pública, de naturaleza barométrica, para establecer series de indicadores fiables y válidos para la Región, además de otros estudios.

Entre sus integrantes figuran Ismael Crespo, Antonia Martínez, Juan José García, Antonio Garrido, Ana Millán, José Francisco Parra, Pilar Ortiz y Antonia González.

Noticias de Murcia

El Consistorio ha ejecutado los trabajos de mejora de asfaltado en un tramo de esta vía y la zona de aparcamiento de la calle, con un presupuesto de más de 26.000€

La instalación, que cuenta con 18 ejemplares de esta especie, vive además estos días la berrea, una de las etapas más característica de estos animales

Los puestos abrirán del 23 de octubre al 3 de noviembre con una amplia oferta de dulces, frutos secos, mieles y elaboraciones tradicionales vinculadas a estas fechas

El edil Andrés Guerrero reclama revisar imbornales, pasos inferiores y zonas con riesgo de inundación para evitar incidencias ante el aviso amarillo de la Aemet

El piloto murciano ha visitado la Casa Consistorial después de lograr uno de los principales éxitos del motociclismo nacional esta temporada

Las alcaldesas pedáneas presentan un recurso dirigido al Consistorio murciano exigiendo la paralización de las obras, la reapertura del paso y una mesa de diálogo tras quedar al margen de la decisión municipal