Murcia

PSOE: "Desde la barrera no se puede acometer el problema del paro en el municipio de Murcia"

El concejal del PSOE Sebastián Peñaranda presentará una moción pidiendo al PP que abandone su actitud pasiva ante los 50.000 desempleados que hay en Murcia y lleve a cabo actuaciones locales urgentes para detectar las oportunidades de empleo y empresa en cada rincón del municipio

El edil socialista Sebastián Peñaranda defenderá una iniciativa en el pleno de este jueves pidiendo al PP municipal la puesta en marcha de oficinas descentralizadas (dotadas con agentes de desarrollo local e infraestructura sufriente para operar en red) para incentivar y fomentar el empleo local, una en cada distrito del municipio, desde donde se puedan atender todos los asuntos relacionados con el empleo y la creación de empresas.

Estos servicios –explica Peñaranda- a día de hoy siguen centralizados, cuando lo necesario –apunta- es una descentralización de los mismos para que éstos sean eficaces en la lucha contra el desempleo y en la creación de nuevos puestos de trabajo.

Dotación presupuestaria para las Juntas

En este sentido, el concejal del PSOE pedirá en pleno además que se dote a las Juntas Municipales, a través de las oficinas descentralizadas, de capacidad presupuestaria para llevar a cabo medidas de sensibilización y fomento del empleo en su ámbito territorial que, a su vez, estén coordinadas con las oficinas de desarrollo local de distrito y la concejalía correspondiente.

"Hace falta llevar a cabo actuaciones locales urgentes para detectar las oportunidades de empleo y empresa en cada rincón del municipio", insiste Peñaranda, quien denuncia la actitud pasiva que el PP en el Ayuntamiento viene manteniendo ante las alarmantes cifras de desempleo local que, según la Encuesta de Población Activa (EPA), alcanza la cifra de 50.000 parados en el municipio.

"Su postura de ver el paro desde la barrera está dañando los intereses y expectativas de las familias murcianas en situación de desempleo que esperan de sus representantes una actitud responsable y mayor implicación en la búsqueda de soluciones en el ámbito local", finaliza.

Noticias de Murcia

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal

Los recorridos continuarán en San Antolín y San Andrés y se completarán con una jornada específica sobre accesibilidad en los barrios del entorno de la estación

Los presupuestos del próximo ejercicio incluyen la reforma de la Plaza de Abastos de Cabezo de Torres, la puesta en marcha de los Planes de Área comercial urbana (PACU) en tres barrios y la creación del Aula Gastronómica de Saavedra Fajardo

El jurado ha concedido un primer premio y tres accésits entre las 96 obras presentadas a esta disciplina del certamen municipal de creación joven